Deportes

El Peñas cae al final en Cáceres

Otra derrota en el último instante para los peñistas que perdían por 91-88 en un encuentro en el que estuvieron hasta el final peleando por la victoria y plantaron cara a Cáceres. Como sucedió en Melilla se ha competido bien, pero se volvía a perder. Fue un partido igualado y algunas decisiones arbitrales finales pudieron decantar la balanza para los de Gustavo Aranzana. El Peñas está mejorando y ahora falta el remate de las victorias que tienen que llegar para mejorar la clasificación.

No comenzaron bien las cosas con el 15-6 que señalaba el electrónico en los primeros minutos, pero el Peñas tuvo una reacción rápida que le llevo a terminar incluso por delante este primer cuarto con 22-26. En el segundo el partido estuvo bastante nivelado y las diferencias eran para los oscenses que tuvieron hasta 6 puntos con el 30-36, pero en esta ocasión fueron los cacereños los que le dieron la vuelta al final para llegar al descanso con 49-46.

En la reanudación parecía que se le escapaba al Peñas el partido con un parcial que dejó el marcador en 59-48, pero no se vinieron abajo los de Ángel Navarro que aguantaron bien el tipo e igualaron de nuevo el marcador para llegarse al final del tercer cuarto con 68-68.

Todo quedaba para el último y definitivo cuarto en el que Cáceres se llegó a poner con seis puntos de ventaja con 85-79 gracias a dos triples consecutivos. Pero el Peñas se puso con un 87-86 con un tiro libre de Johnson. Luego llegó la acción de canasta local con el 89-86 y con 9” de posición para los oscenses que no acertaron el triple que hubiera forzado la prórroga con una falta sobre Bonds de la que los colegiados no quisieron saber nada y al final ganaron los locales por 91-88.

Salsón con 19 puntos fue el máximo anotador peñista con Jeff Bonds que hizo 14, Asier 12 y destacar el debut de Yango que hizo 13 puntos y 3 rebotes. En los locales, Cherry hizo 24 puntos y Humphrey con 20 puntos y 12 rebotes también firmó un buen encuentro.

La liga no para y el miércoles hay otro partido importante en el Palacio de los Deportes ante Iruña Navarra. Es momento de empezar a sumar victorias porque por abajo la clasificación está en un pañuelo y el Peñas entra en una fase decisiva para iniciar la reacción. Ante Melilla y Cáceres se ha competido bien y se han dado buenas sensaciones, pero no se ha ganado. Además ahora con el equipo al completo y un Yango que puede aportar cosas, la situación va a ser distinta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00