Rhino Bucket, que actúa por primera vez en España, estará en Monzón

Dentro de las actuaciones de bandas americanas que están de gira por España, que paran en la Sala Serjos de Monzón. Este miércoles a las nueve de la noche será el turno de Rhino Bucket, veterana formación californiana creada en 1988 y cuyo tema más conocido es el hit “Ride With Yourself”.Según Sergio Canal de la Sala Serjos se trata de todo un lujo para la ciudad.

Esta será la primera vez que estén en España. La banda de Los Angeles cesaba sus actividades en 1996, para retornar una década después junto al guitarrista de Kix, Brian Forsythe, en sustitución de Greg Fields, quien decidía continuar su carrera como productor.

 

Se trata de un grupo que no ha tenido reparos en clonar el sonido made in AC/DC. No solo su vocalista George Dolivo tiene un registro similar al malogrado Bon Scott sino que, además, desde 1994 cuentan en sus filas con Simon Wright, batería de los australianos de 1983 a 1989, aunque en el presente tour es reemplazado por Dusty Watson debido a otros compromisos que impiden su presencia.

 

Otra característica inconfundible es la sonoridad guitarrera de que hacen gala las composiciones, con un Brian muy metido en su trabajo creando punteos y riffs exportados de la escuela Angus Young con resolutiva eficacia.

 

Rhino Bucket, no es la única formación en caminar sobre las huellas de AC/DC, pero si una de las que más se aproxima a sus esquemas. Lo más interesante es que lo hacen con un criterio creativo tan eficaz que termina por contagiar a los aficionados, quienes no podrán quedar indiferentes ante canciones de tanto magnetismo como “Know My Name”, “Dog Don’t Bite”, “Street To Street” o “She’s With Me”, pertenecientes a su último disco The Hardest Town

Comentarios