Ciclo de conferencias del Programa Empresa en Graus

Esta semana comienza, en el Centro de Emprendedores de Graus, la realización de jornadas y conferencias, dentro del Programa Empresa. Serán dos las citas, que se desarrollarán los jueves 17 y 24, y que se centrarán en La Reforma Laboral, la Ley de Morosidad, Cobros, Pagos e IVA y el Recorte de Gastos.

Este jueves, José María Cetina, Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, y Ramón Cisneros, responsable, desde 2006, del Departamento Laboral del Despacho Garrigues de Zaragoza, hablarán sobre “La Reforma Laboral, la Ley de Morosidad, Cobros y Pagos y Tipo Reducido del IVA”. Los cambios que lleva aparejados la reforma laboral y otras materias, de esta Ley, que afectan, directamente, a las empresas, los aspectos económicos, financieros y administrativos en los que incidirán, especialmente, la Ley de Servicios de Pago y la Ley de Morosidad y los efectos de la posible aplicación del tipo reducido del IVA.

El jueves 24, será Francisco Sagastagoitia, Licenciado en Filosofía, Técnico Superior por el ISCEUM-Universidad Complutense quien hable sobre “¿Recorte de gastos…la única alternativa?”. Analizará las acciones triunfadoras y fallidas realizadas por las empresas en anteriores crisis, por qué la banca ha cerrado el camino del crédito, los aspectos críticos y realidades optimistas en nuestro país, las soluciones, puestas en práctica por las pymes que salieron reforzadas en anteriores crisis o los puntos críticos y fundamentales que éstas deben acometer si quieren tener futuro.

Las charlas se desarrollarán en Centro de Emprendedores, en el polígono Fabardo de Graus, de 18.30 a 21.30 horas.

Se trata de una actuación de Programa Empresa de Mejora Competitiva del Instituto Aragonés de Fomento.

Información e inscripciones en programaempresa.com, Asociación de Empresarios de Ribagorza o Centro de Emprendedores de Graus

Comentarios