Empate del Balonmano Huesca en Pozoblanco

Daniel Montero, Balonmano Huesca, Pozoblanco

El conjunto oscense se trae un punto de la pista cordobesa al empatar 29-29 en un partido disputado y con alternativas en el marcador. Al final un gol de Bertos sobre la bocina permitía salvar el empate en unos últimos minutos intensos y donde la actuación arbitral no fue nada favorable a los intereses de los oscenses. Con este empate, el equipo por lo menos mantiene la segunda plaza y sigue luchando en una dura segunda vuelta.

En la primera mitad el equipo estuvo acertado lo que le permitió tener una buena salida y tener rentas de tres y cuatro goles en el marcador, aunque tuvo el problema de las exclusiones, por ninguna los locales, lo que hizo jugar a los de Nolasco en inferioridad en muchos minutos. A pesar de ello se llegó al descanso con 15-17.

En la reanudación cambio la decoración del partido y fueron los locales los que, apoyados por la permisividad arbitral, consiguieron ponerse por delante en el marcador y tomar la iniciativa. El Pozoblanco tomó el mando hasta con tres goles y tuvo contra las cuerdas a los oscenses, de no haber sido por las paradas de Julio Rodríguez y el gol de Bertos que permitió que al final se llegará con empate 29-29.

Un punto de los cuatro últimos demuestra que la liga ha entrado en una fase dura y disputada y que habrá que seguir luchando por mantener la posición que ahora tienen los de Nolasco que afrontan dos partidos ante Cangas, el sábado que viene en el Palacio de los Deportes, y Teucro que serán vitales antes de visitar al Pilotes. Precisamente en el próximo encuentro se ha confirmado la presencia del presidente de la Federación Española de Balonmano Juan de Dios Román.

En la clasificación, una vez disputada toda la jornada, el Pilotes que perdía en Pamplona tiene 29 puntos. Segundo es el Obearagón Huesca con 28. La tercera plaza la ocupa el Teucro con 27, cuarto el Cangas con 25, próximo rival, y el quinto es el Anaitasuna con 23. Todo está prácticamente decidido sobre los cinco primeros, pero habrá que ver las posiciones que ocupan cada uno en una segunda vuelta que se presume muy disputada y abierta en la que todo puede suceder todavía.

Comentarios