Deportes

Cosehisa Monzón gana fácil a Mataró y se mantiene tercero

Cosehisa Monzón no daba opción a la sorpresa al Mataró en Los Olímpicos al ganar con comodidad por 84 - 69 , en un partido vital para seguir soñando con jugar la fase de ascenso a la LEB Plata del Baloncesto español. Los locales aseguraban la decimocuarta  victoria en el Grupo C de la Liga EBA lo que  certifica la mejor temporada de  Cosehisa  de su historia.

El equipo montisonense se presentaba ante su afición con la convicción de ganar a Mataró para seguir en la zona de fase de ascenso. Jorge Serna, técnico local, ponía en liza a su mejor quinteto con Ramírez, Villacampa, Pino, López y Ruiz. Las defensas al hombre de ambos equipos y los fallos iniciales de Cosehisa  hacían que los catalanes, se pusieran por delante 3 - 8. La reacción local no se hacía  esperar y a falta de cuatro minutos para el final los montisonenses se ponían por delante 13-10. A partir de ese momento, los locales estiraron la ventaja hasta  el 30 -14 del primer cuarto.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, lo que permitía Serna poner a jugadores menos habituales como Lasús, quien respondía con un triple  38-21. Los centímetros de Cosehisa se dejaban notar en las dos zonas, lo  que propiciaba segundas opciones a los locales (45- 23) a tres y medio para el descanso. Una mala racha de Cosehisa dejaba la diferencia en el descanso en 19 puntos (50- 31).

Cosehisa volvía, tras el descanso, al cinco inicial con el objetivo claro de poner tierra de por medio (60 - 33) en tres minutos. Sólo errores locales  creaban alguna incertidumbre, ya que bajaba en este cuarto el ritmo anotador de Cosehisa. El buen partido de Rángel Ramírez (19 puntos y 6 rebotes) hacía, que los fallos exteriores, fueran reconvertidos en puntos por el dominicano. Al final del tercer periodo 69- 44.

El último cuarto comenzaba con una reacción visitante que anotaba cinco puntos consecutivos. Como no, Ramírez se encargaba de cortar la racha de Mataró. A partir de allí Cosehisa recuperaba  la tranquilidad y sólo  se trataba de dejar pasar el tiempo y empezar a ver a  jugadores menos expertos en el parqué como Arcau o Duluc con casi cinco minutos por jugar (82-51). Con los jóvenes en pista Mataró maquillaba el resultado hasta el definitivo 84 - 69.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00