La selección española de hockey hielo no puede con Rumania

La Selección Nacional de Hockey Hielo perdió de nuevo por 2 a 7, su segundo partido amistoso ante Rumanía correspondiente al Euro-Challenge que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en Puigcerdá. Estos dos encuentros han servido al cuadro técnico de la FEDH con Karlos Gordóvil a la cabeza, para preparar, evaluar y calibrar el equipo que acuda al Mundial IIHF de Hungría, donde España competirá en División I por primera vez en su historia.

En el encuentro de este sábado, la selección española tras encajar un parcial de 0 a 1 en un disputadísimo primer periodo, la cantidad de sanciones (34 minutos), junto a la eficacia rumana de cara a portería contraria, terminaron por sentenciar al combinado que dirige Luciano Basile, que no encontró nunca el ritmo del partido. El 2-6 evidenció bien a las claras que los rumanos supieron moverse mejor en esos derroteros. Durante el periodo intermedio llegaron los goles españoles por medio de Oriol Boronat, con asistencias de Desi Pérez y Adrián Betrán (1-3) y Adrián Betrán (2-7) a pase de José Antonio Biec.

El tercer periodo concluyó sin goles. En portería Basile dió la titularidad a Luis Sokolov, quien detuvo 10 de los 15 disparos a los que se enfrentó en los 26 minutos que jugó. José Luis "Choge" Alonso sustituiría al guardameta del Txuri repeliendo 18 de 20 tiros en 34 minutos.

Ahora, y después de las últimas citas internacionales de la selección española, los jugadores vuelven a casa para encarar la recta final de la temporada, con los títulos en juego. Así el próximo fin de semana comenzarán a disputarse las semifinales de playoff que se juegan al mejor de tres partidos y que enfrentan por una parte a Jaca y Majadahonda y a FC Barcelona y Puigcerda por otro.

Comentarios