Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

El empleo, máxima preocupación de los jóvenes de la Comarca de Somontano de Barbastro

Esta es una de las principales conclusiones del proyecto “conoce tu realidad para cambiarla” que se ha presentado en Barbastro, y en el que durante varios meses los jóvenes del Somontano han trabajado con el objetivo de recoger en un documento las principales preocupaciones e inquietudes para trasladarlas a las instituciones de la Comarca de Somontano.

Los portavoces de los grupos de trabajo han dado a conocer los resultados del proyecto, en el que destaca que los jóvenes proponen implantar la figura de un orientador en materia de empleo, autoempleo, agricultura, ganadería y vivienda que informe de las ayudas disponibles y ofrezca un acompañamiento a los jóvenes emprendedores durante el proceso de creación de una empresa. La coordinadora del proyecto en la Comarca de Somontano, Marta Subías, ha explicado que el empleo es una de las principales preocupaciones para los jóvenes.

El coordinador del proyecto en Aragón, Diego Navarro, se ha mostrado satisfecho por la alta participación de los jóvenes y ha señalado que las reivindicaciones son muy similares en Aragón.

Otros asuntos que preocupan a los jóvenes son la vivienda y el transporte. Piden la creación de la figura de un orientador, que se encargaría de mediar entre propietarios y jóvenes que demandan viviendas en alquiler. También consideran importante el mantenimiento de las instalaciones deportivas y una revisión de los precios por la utilización de las mismas, al mismo tiempo que solicitan a los ayuntamientos nuevos espacios de reunión y que los horarios de apertura de los mismos se adecuen a las necesidades de los jóvenes. Además solicitan la creación de una revista y una web que centralice la información juvenil, editada por la Comarca de Somontano en colaboración con los propios jóvenes.

Marta Subías ha realizado un balance positivo del trabajo del proyecto y ha avanzado que a partir de ahora van a mantener reuniones con los representantes de las instituciones para desarrollar conjuntamente las iniciativas.

El proyecto cuenta con la participación de los Consejos de la Juventud de Aragón y Barbastro, la Comarca de Somontano y la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón. A la presentación de las conclusiones han asistido Santos Larroya, Inmaculada Subías y Daniel Gracia de la Comarca de Somontano y Sonia Lasierra y Juan Carlos Rafel del ayuntamiento de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00