Buena actuación de Hinaco Monzón e Intec Zoiti en el Nacional de cross por clubes

Eliseo Martín Memorial Alós

Los dos equipos altoaragoneses cumplieron el objetivo con una sensacional participación en el Campeonato de España de campo a través por clubes celebrado en Punta Umbría con la novena posición para Hinaco Monzón en el cross largo y el puesto doce de Zoiti en el cross corto. Además también participaron los cadetes del CA Barbastro que ocuparon el puesto 34. Eliseo Martín fue el más destacado a nivel individual en una carrera donde entró el 13 en meta y demostró que está en un buen momento para el Campeonato de España individual de Haro dentro de dos semanas. Ganó Lamdassem por delante de Kidane Tadesse, el atleta africano que venció en el Memorial "Alós" en Huesca.

El equipo de Hinaco Monzón tuvo distinta suerte y al final fue noveno por equipos, mejorando su actuación del pasado año donde fue decimocuarto, en un campeonato muy disputado. Eliseo fue el primero de los montisonenses, seguido de Javier Mariño que entró en el puesto 31. Iván Espílez fue el 46, Javier Yerno el 133 y Pablo Almunia acabó en el puesto 142. Hinaco sumó 223 puntos y se quedó a tres de Nerja que ocupó la octava plaza.

Por su parte, Intec Zoiti cumplió también ocupando el puesto 12 que era el objetivo con el que habían viajado de terminar entre los 15 primeros. No sólo eso, sino que con 215 puntos acabó empatado con Hospitalet y a tres puntos del Scorpio que fue noveno. Felipe Carnicer fue el mejor entrando en el puesto 18. Además Sabhi Moualy fue el 33, José Luis Arenas entró en el puesto 81 por delante de José Carlos Ciprián que acabó el 83. Raúl Conde y Fernando Fañanás terminaron más retrasados en los puestos 205 y 233, respectivamente.

Además el equipo cadete del CA Barbastro fue el 34 en unan buena experiencia para los jóvenes atletas barbastrenses que participaron en su prueba con Ángel Altemir que fue el 104, Jairo Ronsano el 115, Aaron Loriente el 116 y Jorge Núñez el 222.

Ha sido un intenso fin de semana atlético con otras citas destacadas como el Campeonato de España de maratón donde el atleta de Hinaco Monzón, Sergio Supervía, cumplió con su objetivo y mejoró su marca con 2.26.59. Fue el octavo en meta con una gran actuación.

En Sevilla el viernes también hubo un control de la RFEA donde Élian Périz hizo la mejor marca del año en el 800 femenino en pista cubierta con 2.03.80. La binefarense intentará hacer valer su condición de favorita en el Campeonato de España e incluso correr en 2.02 para mejorar su registro. Felipe Carnicer corrió el 3.000 y también fue una buena prueba y paró el crono en 8.08.23, mejorando su marca en la distancia, y eso que el viaje y el madrugon no le permitieron estar al cien por cien.

Comentarios