Actualidad

Cerrado el plazo de presentación de ofertas para la construcción del Palacio de Justicia

Queda cerrado el plazo de presentación de ofertas para la construcción en Huesca del nuevo Palacio de Justicia, que aglutinará todas las dependencias judiciales que hay en estos momentos diseminadas en varios inmuebles de la ciudad. En este primer semestre de 2011 se va a proceder a la adjudicación de los trabajos y al inicio de las obras. Se trata de una inversión importante, casi 20 millones de euros. Es un proyecto que se va a ejecutar desde este año hasta 2014.

Rogelio Silva, consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, incide en la importancia de este proyecto que ocupará 12.000 metros cuadrados. Silva ha visitado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca. Dice de éste que agiliza el servicio público de la Administración de Justicia.

PROYECTO DEL NUEVO PALACIO DE JUSTICIA DE HUESCA

El proyecto básico, de ejecución y de seguridad, salud y actividad ha sido elaborado por Olano y Mendo Arquitectos, a partir del anteproyecto redactado por la Dirección General de Administración de Justicia.

La construcción de este Palacio de Justicia es una de las prioridades del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, dentro del programa de mejora de infraestructuras judiciales que se está llevando a cabo para mejorar el servicio al ciudadano y las propias condiciones laborales de los empleados de la Administración de Justicia.

Este Palacio permitirá dotar a Huesca capital de una sede moderna y actualizada con la que se solucionará el problema de dispersión actual y se mejorará no sólo los espacios físicos, sino las infraestructuras telemáticas, así como el acceso y las comunicaciones. Un inmueble funcional, moderno y que garantiza la reserva de espacio para futuras ampliaciones.

El nuevo edificio de la Audiencia Provincial y Juzgados de Huesca se ubicará en un solar situado en el antiguo Polígono 41, en la calle Irene Izárbez, cedido por el Ayuntamiento de Huesca, con una superficie de 5.722 metros cuadrados.

El edificio constará de cinco plantas sobre rasante (baja+4) y sótano, con una superficie total construida de 12.086 metros cuadrados.

La planta baja tendrá una carácter más público mientras que las superiores se destinará a los juzgados con la ubicación de los trabajadores y profesionales de la Administración de Justicia, la Fiscalía y la Audiencia Provincial. Un inmueble en el que se ha tenido especial cuidado en la organización de las circulaciones públicas y privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00