Cultura y sociedad

Sariñena homenajea a Manuel Benito con la edición del libro Ágora

Sariñena Editorial y Pyrene Producciones Videográficas publican este libro que se presentará este miércoles, 16 de febrero, en el Salón de actos del Ayuntamiento de la capital monegrina a las 20h. Esta obra nació hace unos meses con la idea de homenajear a este ilustre altoaragonés. El resultado final son 19 artículos en los que diecinueve de sus amigos rememoran una anécdota, una aventura o una investigación del homenajeado.

“Ágora. Palabras de Manuel Benito” también se presentaba en el Instituto de Estudios Altoaragoneses en Huesca, en un multitudinario acto con la participación del realizador Eugenio Monesma, responsable de la productora de documentales Pyrene, y Salvador Trallero, de Sariñena Editorial.

Éste último habla de la pretensión de ensalzar la figura de Benito, quien dejó una huella inmensa en la provincia del Alto Aragón.

Pero éste no es el único acontecimiento cultural en esta semana en la capital monegrina. También se puede visitar la exposición, recientemente inagurada, de Paco Villellas sobre arquitectura popular. La muestra se trata de óleos y reproducciones de fachadas de casas de Los Monegros y otras zonas del Alto Aragón. Son un total de doce obras compuestas con elementos naturales como teja, pizarra, ladrillo, madera o piedra. Se puede visitar hasta el próximo 15 de marzo en el cafetín de la Pastelería Trallero.

Este viernes también comienzan los cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Antonio Beltrán de Sariñena protagonizados por profesionales de la localidad. El primer invitado para promocionar la lectura será el veterinario Enrique Fantova. Será a las 18h.

Un acto cultural más cierra el Boletín Informativo de Sariñena, la presentación del libro-disco recién publicado por el Gobierno de Aragón en colaboración con ARPAMS (Asociación para la Recuperación del Patrimonio Musical y Sonoro) en que se da a conocer la obra musical del violinista sariñenense José Porta. Será el próximo sábado 19 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00