Deportes

El presidente de la RFEBM, Juan de Dios Román, presenciará el BM Huesca – Cangas

La Federación Española de Balonmano ha confirmado que el próximo sábado el máximo dirigente de la federación, Juan de Dios Román, estará en Huesca para realizar una visita a la ciudad oscense y presenciar en directo el partido de la División de Plata entre el Obearagón y el Cangas, dos de los aspirantes al ascenso. También estará presente en el partido el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Juan Carlos Caamaño

Será una buena oportunidad para que Juan de Dios Román conozca el proyecto de cerca del club oscense que aspira a poder dar el salto a la máxima categoría de la Liga ASOBAL y que está realizando un gran trabajo desde hace varios años para consolidar el balonmano en Huesca en todas las categorías y tener estabilidad, tanto económica como deportiva, algo que no está sucediendo en muchos clubes de España debido a la crisis.

Mientras tanto, el equipo regresará este martes a los entrenamientos para preparar el encuentro ante los gallegos del Cangas que llevan una buena trayectoria y que están cuartos en la tabla con 25 puntos, tres menos que los oscenses que son segundos con 28.

La clasificación se ha quedado en un pañuelo tras las primeras jornadas de la segunda vuelta donde se está demostrando que todavía queda liga y los cinco primeros han tomado una ventaja que parece decisiva, si bien todo puede suceder. Pilotes es primero con 29 puntos. Le sigue el BM Huesca con 28, Tercero el Teucro 27, cuarto Cangas con 25 y quinto Anaitasuna con 23.

Desde el club se considera vital ganar al Cangas y por eso se pide una vez más el apoyo de la afición para estar junto al equipo. Además se está acumulando problemas físicos como los que sufren Rodrigo Salinas, pendiente de conocer los resultados de una resonancia que se le hizo el viernes, Ibai Cano con una sobrecarga en el tendón de Aquiles, Bertos con sobrecarga en el tendón rotuliano y Emilio Esteban con un esguince que arrastra desde la semana pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00