Actualidad

Éxito de la AD Hospital de Benasque en los Campeonatos de Aragón de técnica libre

Los fondistas de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, demostraron su buena forma en el Campeonato de Aragón de esquí de fondo en la modalidad de técnica libre, disputado en Llanos del Hospital. Una prueba, prevista para el 29 de enero en Linza, que fue aplazada por falta de nieve y finalmente, tuvo como escenario la estación benasquesa que reunía las condiciones necesarias para su celebración y, como apuntaba Mariano Marcén, ha cumplido.

El circuito que se preparaba para el evento se pisaba en la zona Plan de Están, con una longitud de dos kilómetros y medio. Un recorrido que resultaba exigente y a la vez variado, y, como señalaba Mariano Marcén, cumplía con todos los requisitos que debe tener un circuito de estas características.

En la prueba participaban alrededor de 80 fonditas de distintos clubes aragoneses; y también tomaron parte fondistas franceses.

En cuanto a resultados por categorías; Beatriz Blanes y Luis Hernando, del Club Mayencos y del Club de Montaña de la Guardia Civil, se posicionaron como campeones de Aragón en senior. Los participantes benasqueses arrasaron en categorías inferiores, donde llegaron a copar los podios de Junior I Damas e Infantil II Hombres. Además, en Infantil II Damas, Celia Pardo consiguió el primer puesto, al igual que Víctor Sena, en la categoría de Cadete Hombres. Todo un éxito como remarcaba Mariano Marcén, responsable del Comité de Fondo de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

A estas alturas del invierno, la prueba disputada se conformaba como la primera prueba de competición de esquí de fondo del calendario aragonés. Muchas han sido las pruebas aplazadas por la falta de nieve y ahora, comienza un ajetreado calendario debido a la acumulación de carreras. El próximo fin de semana se celebra la Marcha Popular organizada por el Club Peña Guara en Somport, para el fin de semana del 26 y 27 de febrero se celebrarán los Campeonatos de Aragón en estilo clásico y la Marcha Plan de Están, ambas carreras en Llanos del Hospital. Para el primer fin de semana de marzo, La Mainada, y de cara a mitad de este mes, todas las pruebas que han sido aplazadas; los Campeonatos de España de larga distancia, relevos y los Campeonatos de España, que si vuelve el invierno y las condiciones acompañan, se celebrarán en Candanchú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00