Actualidad

La Parroquia de San Francisco de Asís tendrá una pequeña y austera iglesia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca tenía en su orden del día de este lunes la aprobación el proyecto básico de construcción de una nueva iglesia para la parroquia de San Francisco de Asís. La obra se llevará a cabo en un solar cedido por el consistorio, en el Polígono 41 de la capital oscense. Este proyecto básico ha sido redactado por el arquitecto Joaquín Naval. Se trata de un nuevo templo, austero, de dimensiones reducidas pero con dignidad, adaptado a los nuevos tiempos, sobre todo en lo que se refiere a lo económico.

Tras la aprobación del proyecto básico, con los informes favorables, se pasará a la redacción del proyecto de ejecución, que servirá para realizar la obra.

El nuevo templo, en palabras de su arquitecto Joaquín Naval, será una nave con una superficie de unos 200 metros cuadrados y cabida para entre 150 y 200 personas. Además, se construirán otras dependencias parroquiales, como sacristía, despacho, aulas para impartir la catequesis, aseos o cuarto de la limpieza.

Este proyecto podría ser una primera fase, con la que resolver los problemas actuales de la nueva parroquia. En el caso de que, en un futuro, el Obispado de Huesca decidiese la ampliación del templo, esto sería perfectamente posible. Lo que se construya ahora quedaría como capilla o salón de actos, y se acometería la construcción de una nueva iglesia.

El proyecto del nuevo templo contempla también la construcción de un pórtico, a modo de atrio, a los pies del edificio, que podría servir en un momento determinado como espacio de culto. Además, habrá una planta semisótano, que permitirá albergar un espacio de aparcamiento y de almacenaje de la propia parroquia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00