Deportes

Éxito del I Torneo Internacional de Rubgby Touch “Hoya de Huesca”

A lo largo de toda la mañana del sábado, acompañados por un magnifico ambiente y una buena climatología, el Valencia Touch se alzó con el I Torneo Internacional de Rugby Touch “Comarca Hoya de Huesca” al vencer en la final al equipo francés de Tarbes por un contundente 5-2. El equipo valenciano, que participó con un equipo mixto, volvió a demostrar que está un peldaño por encima del resto y mostró un gran juego durante todo el torneo.

En la lucha por el tercer puesto el equipo del Club Atletismo Huesca a punto estuvo de dar la sorpresa y vencer al Toulouse Touch pero finalmente el equipo francés, impuso su mayor experiencia y terminó venciendo por un ajustado 2-1.

Los jugadores oscenses se enfrentaron en su primer partido al equipo de Tarbes y a pesar de que se perdió, se consiguió arrancar un bonus defensivo al perder por 2 ensayos. En el segundo enfrentamiento el equipo local venció por un abultado 10-0 al equipo de Sitges que hacía su debut oficial en un torneo de rugby touch. Para concluir la fase de liguilla, el equipo de Huesca se jugó el paso a la final de plata con el equipo de La Laguna. Los de Fernando Monzo realizaron una gran defensa que les permitió derrotar al equipo insular por 3 marcas a 2 en un emocionante y reñido encuentro.

El entrenador del equipo oscense valoró muy positivamente el cuarto puesto conseguido, ya que la diferencia con equipos de la talla de Toulouse y Tarbes, se ha acortado significativamente, teniendo claras opciones de derrotar a los dos equipos galos; hay que recordar que en el último torneo donde se enfrentaron, ambos encuentros se perdieron por sendos 5-0.También se lamentó del hecho de no contar con ninguna jugadora para poder formar un equipo mixto, ya que la mayor parte de los torneos está limitada a equipos mixtos. Por los oscenses participaron: Monzo, Gracia, Bruned, Ara, Barroso, Guerrero J., Guerrero F., Molina, Vizcarro, Fernández, Valcarce y Paquino.

En la final de bronce por el 5º puesto, el C.D Touch Guanchester (San Cristobal de la Laguna) se impuso al Touch Barcelona (4-3) en otra reñida final. En la lucha por evitar la “cuchara de madera” el Rugby Sales Viladecans superó al Sitges Touch por 5 marcas a 3.

El torneo, empezó con la fase de liguilla en la que los ocho equipos participantes se dividieron en dos grupos. Tras la disputa de las finales, todos los equipos participaron en el tradicional “tercer tiempo” por gentileza del Ayuntamiento de Siétamo.

La jornada finalizó con una cena de clausura a la que asistieron José Luis Ferrando, alcalde de Siétamo, José Manuel Ballarín, Consejero Comarcal de Turísmo de la Hoya de Huesca y Antonio Gutiérrez, Presidente del Club Atletismo Huesca y donde se entregaron trofeos y obsequios a los equipos participantes. Se hizo entrega también de un detalle al colegiado internacional brasileño Adriano José Dos Santos que estuvo arbitrando durante todo el torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00