Actualidad

El teatro clásico, la astronomía y la gastronomía centran la actividad esta semana en Huesca

Los grandes autores del teatro clásico protagonizan una semana más la actividad cultural del Teatro Olimpia de Huesca. Días en los que también llega a su fin el ciclo de conferencias “Ciencia en Aragón”, organizado por la Agrupación Astronómica de Huesca. Y a la celebración de Trufa-te, este sábado, en la plaza Mayor de Aínsa, se suma la vigésima Semana Gastronómica de la Escuela de Hostelería y Turismo que este año conmemora sus bodas de plata.

A partir de este martes y hasta el jueves, día 17, la Escuela de Hostelería y Turismo de Huesca celebra su Semana Gastronómica. Bajo el título “La fórmula de la cocina” esta nueva edición la componen doce menús elaborados por los alumnos del centro. Los alumnos de la Escuela de Arte son responsables del decorado de los comedores; y el toque musical corre a cargo del grupo de jazz “Claude y las Bolling”, formado por profesores del Conservatorio Superior de Música de Huesca.

Otra cita destacada tendrá lugar este jueves, en el salón de actos de la DPH, que acoge la conferencia “Planetario de Huesca”, a cargo de Alberto Solanes, presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca; y de Ignacio Lacarte, arquitecto responsable del proyecto. El acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas, cierra el ciclo de conferencias “Ciencia en Aragón”.

La tercera edición del Festival Classic continúa este miércoles con la conferencia “Comedia y tragedia griega: Occidente inventa el teatro”, que estará a cargo de la humanista Irene Vallejo. Este año, además de las representaciones teatrales, se han incluido varias actividades relacionadas con los grandes autores del teatro clásico. De hecho, los jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar este jueves y viernes por la mañana, en el Teatro Olimpia, de la obra “Por el mal camino”, que lleva a escena Producciones Viridiana.

También es amplia la actividad para estos días en el campus de Huesca. Este jueves, a las 20.00 horas, tendrá lugar la conferencia “La escolarización: una verdad incómoda”, a cargo de Raimundo Cuesta, doctor en Historia y profesor de enseñanza secundaria. La cita será en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

En el resto de la provincia

Este sábado se celebra, además, la cuarta edición de Trufa-te en la plaza Mayor de Aínsa. Degustación popular en la calle, que tendrá lugar de 12.00 a 16.00 horas. Se pondrán a disposición de los visitantes más de 8.000 tapas, elaboradas por restauradores de ocho establecimientos de Aínsa cuya base serán más de 10 kilos de trufa cultivada en tierras altoaragonesas que ha hecho entrega la DPH. Una cita única y a un precio asequible: 2’50 euros por dos tapas y una consumición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00