Actualidad

Asociaciones de mujeres y Ayuntamiento de Graus contra la violencia doméstica

El Ayuntamiento de Graus, a través de su área social y de participación, la Asociación de Mujeres de Santa Águeda de la localidad y la Asociación de Viudas Ésera – Isábena presentaban, en rueda de prensa, la primera de las actividades que la recién creada comisión contra la violencia doméstica, compuesta por miembros de la tres entidades, va a elaborar. Se trata de un cartel en el que se podrán consultar las muertes causadas por este tipo de violencia.

A partir de ahora, de la puerta del Ayuntamiento de Graus, colgará un cartel donde, junto a una frase célebre contra la violencia, se podrá ver el número de víctimas que el maltrato en el ámbito familiar ha causado hasta el momento. En este cartel también estará presente el número contra el maltrato, el 016.

Mª Victoria Celaya, alcaldesa de Graus, manifestaba el rechazo existente, desde el consistorio, contra la violencia de género y afirmaba la repulsa ante actos violentos en el ámbito doméstico. Destacaba, además, que ningún tipo de daño, ya sea físico o psicológico tiene cabida en esta sociedad y que, desde el consistorio pretendían aportar su pequeño grano de arena para erradicar agresiones como las sexuales o los infanticidios femeninos.

La concejal de servicios y participación, Peña Marín, resaltaba que, la idea de la comisión, es trabajar, a lo largo del año, en diferentes actividades destinadas a concienciar a la población sobre este tema. Además, explicaba, a través de este cartel, se pretende educar, teniendo en él, una muestra permanente de un problema tan grave como es, en nuestro país, el maltrato.

También se encontraban presentes las presidentas de la Asociación de Mujeres de Santa Águeda de Graus, Pilar Carrera, y la de la Asociación de Viudas Ésera – Isábena, Mª Paz Rivera, junto a otras mujeres de estos organismos. Ellas serán las encargadas de ir cambiando el cartel cada vez de haya una víctima más. Por este motivo, manifestaban esperan no tener que renovarlo en todo el año.

Este primer cartel cuenta con una frase de Mahatma Gandhi, político y pensador indio que reza lo siguiente, “la violencia es el miedo a los ideales de los demás”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00