Actualidad

Comienza la Semana Gastronómica de la Escuela de Hostelería

La Escuela de Hostelería San Lorenzo aprovechará desde este martes su Semana Gastronómica para celebrar sus 25 años como centro de formación. Durante tres días, del 15 al 17 de febrero, se servirán sendos menús confeccionados por los alumnos de la Escuela en los que mostrarán el desarrollo teconológico habido en este cuarto de siglo en los fogones, sin dejar de hacer guiños a diferentes chefs que durante ese tiempo han marcado el actual panorama gastronómico español.

La Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo de Huesca, llega a la XX edición de su semana gastronómica con un nuevo planteamiento, en esta ocasión celebrará sus propias bodas de plata, de manera que el título de la Semana es “25 anos de Escuela”

Las 12 recetas que componen los tres menús que se ofrecerán, así como los cócteles y cafés que se servirán del 15 al 17 de febrero, han sido seleccionadas entre las propuestas presentadas por los alumnos bajo seudónimo.

El cartel que anuncia la Semana Gastronómica lleva el título “La Fórmula de la Cocina” y es obra de Félix Esporrín Toribio, alumno de la Escuela de Arte, Escuela que también se encarga de la decoración de los comedores, el diseño de las minutas así como del vestuario de los camareros.

Este año, aprovechando la celebración del 25 cumpleaños, la decoración no será efímera puesto que la Escuela de Arte, ha aceptado el reto de actualizar la imagen del recinto. En concreto, hay actuaciones artísticas tanto en el vestíbulo como en los comedores.

Durante las jornadas también habrá una actuación musical a cargo de profesores del Conservatorio Superior de Música de la ciudad, el grupo de Jazz “Claude y las Bolling”, formado por: Flauta: Eva García, Piano: Ana Mª Royo, Percusión: Blanca Gascón, Contrabajo: Aurelio Zanón, amenizará la jornada de clausura.

Los comensales con sus votos serán quienes otorguen los premios a los mejores platos, cócteles, sumilleres y jefes de rango a excepción del premio “Barón de Regrustrán” reservado para el plato más innovador o de mayor complejidad técnica y que es concedido por los profesores de cocina del Centro.

Todos los platos estarán regados con vinos de la Denominación de Origen Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00