Deportes

Buen comienzo de temporada para los orientadores de Peña Guara en la Liga Nacional

Este fin de semana se ha disputado en la localidad alicantina de Villena la prueba que daba comienzo a la Liga Nacional de Orientación en Bicicleta. Meritoria la participación aragonesa, ya que se desplazaron 18 orientadores de los clubs Wakhan Raiders, Raid Aventura Calamocha, Peña Guara e Ibon, un nutrido grupo de aragoneses que terminó consiguiendo grandes resultados.

El sábado se disputó la prueba de Larga Distancia, alrededor de 30km tuvieron que completar los corredores de Hombres Senior, categoría en la que el más rápido fue el calamochino Miguel Ángel Ramo seguido muy de cerca por el zaragozano Víctor Gonzalo. Destacar también el 4º puesto de David Soria, el 6º de Jorge García y el 8º de José Ramón García, los tres miembros de Peña Guara.

Pero no fueron estos los únicos éxitos aragoneses, en la categoría reina femenina Esmeralda Gabasa consiguió una victoria muy apretada sobre la madrileña Susana Arroyo, y en Hombres Veteranos el calamochino Juan Ignacio Algás marcó el mejor registro y Senen Cucalón, del Club Ibón de Zaragoza, terminó muy cerca de éste en 4º lugar.

Al término de la carrera del sábado se produjo la entrega de premios de la liga española de OBM de 2010, en la que destaca el primer puesto de Miguel Angel Ramo (Raid Calamocha) en categoría H-senior A, el segundo puesto de Esmeralda Gabasa y el tercero de Miren Andueza (ambas de Peña Guara) en categoría D-senior A, el primer puesto de David Gasión (Ibón) en categoría H-Junior y el tercer puesto de Peña Guara en categoría clubes.

Para el domingo las cosas estaban muy justas en todas las categorías, pocas diferencias entre muchos corredores iban a hacer que la prueba de Media Distancia estuviera muy reñida. En Hombres Senior el oscense Jorge García se llevó el gato al agua dando la sorpresa por delante del bejarano Javier García y el zaragozano Víctor Gonzalo, quedando la clasificación final de ambos días con Víctor en primera posición seguido de Javier García y en el tercer cajón Jorge.

En la categoría femenina Esmeralda Gabasa volvió a alzarse con la primera posición y también en la suma de los dos días. En Hombres Veteranos estuvo reñida la prueba y los aragoneses Senen Cucalón y Juan Ignacio Algás consiguieron el 3º y 4º puesto respectivamente, lo que le sirvió para subir al podium final Juan Ignacio en primera posición y Senen en el tercer cajón.

Así pues un gran comienzo de temporada para los aragoneses que vuelven a demostrar el gran nivel que existe en Aragón en este deporte y que crean grandes expectativas de cara a la próxima cita nacional, el Campeonato de España que se disputará a primeros de abril en Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00