Los altoaragoneses brillaron en el Campeonato de Aragón de Pista Cubierta

Una buena cantidad de medallas se colgaron los atletas de los equipos de la provincia en el Campeonato de Aragón absoluto de Pista Cubierta disputado en Zaragoza. Entre los medallistas hubo siete oros para Javier Gazol en pértiga, Paco Dorado en 800 metros, José Javier Gómez en altura y Roberto Lahuerta en peso de Hinaco Monzón. Por parte de Zoiti ganaron Luis Carrasquer en 1.500 e Izarbe Lafontana en el 800 femenino. Destacar también a la fragatina Inés Zugasti que ganó el 3.000 lisos y logró mínima para el Campeonato de España cadete.

Destacar a Javier Gazol que se tomó el campeonato como una preparación de cara al Campeonato de España Absoluto, que se disputa en Valencia el sábado día 19. El pertiguista de Hinaco Monzón saltaba 5,15, su mejor marca de la temporada y que le tiene que dar moral para afrontar las próximas citas. El cambio de técnica de entrenamiento parece que le ha venido bien al de Lanaja.

Las medallas de plata fueron para Ignacio Vigo en altura y David Barranco en 60 de vallas por parte de Hinaco Monzón. Alberto Aibar en peso, Mohamed Jawara en 800 y Carmela Capistrós en 1.500 de Zoiti. Miguel Sedó de Jaca en 400 lisos fue plata también.

Por último, los bronces fueron para Fernando Meler en 60 metros lisos, Juan Antonio Quintanilla en altura e Iván Raso en 400 por parte de Hinaco. Los zoitistas Alberto Aibar en 60 vallas, Sergio Calvo en longitud, Antonio Balbaneda en peso y Fernando Cativiela en triple, también fueron terceros, así como Maria Roshchyn de Jaca en 60 vallas, completando el medallero altoaragonés.

Además de la categoría absoluta se celebraba el campeonato aragonés escolar de pruebas combinadas donde se lograban cuatro récords de Aragón. Ignacio Vigo ( Hinaco Monzón) 8.06 en 60 metros vallas juvenil masculino y los tres ganadores de combinadas Daniel Ambrós en infantil masculino, Patricia Iglesias en Infantil Femenino y Lara Solanilla (Hinaco Monzón) en cadete femenina. También, destacaban las marcas de Elisa Cortés en 60mv con 9,25, Álvaro Quevedo en 60mv (Intec Zoiti) y de Pablo Burrell ( Hinaco Monzón) con marcas personales. Señalar que Lara Solanilla se imponía con 2569 puntos, siendo Alicia Leyva 4ª,Luisa Pérez 5ª e Inés Catalán 6ª, todas ellas de Intec Zoiti.

Las pruebas de combinadas del cadete masculino que deparaban el récord de Aragón de Ángel Sanclemente ( Hinaco Monzón), que quedaba 3º con 2956 puntos, por detrás de dos atletas navarro Julen Imas y Noel Lizarbe. También Récord de Aragón (único absoluto en la jornada) para Patricia Heredia en peso con 13m88cm. Los vencedores de los memoriales Carlos Val en 60ml (Alberto Gavaldá con 6.91) y  Juan Manuel Juan Boix en 3000ml (Javier Nagore con 8.26.02).  Los mejores altoaragoneses en la prueba de combinadas eran: Eloy Campo ( Intec Zoiti) 5º, Steven Nuñez (Intec Zoiti) 9º y Yenly Nuñez ( Intec Zoiti)12º.

Comentarios