Actualidad

Ansó, preparado para el Campeonato de Aragón de triatlón de invierno

La Villa de Ansó, la Asociación Deportiva Linza, la Asociación Deportiva Talón libre y el Club Pirineísta Mayencos organizan el XI Triatlón de Invierno "Valle de Ansó". La prueba se celebrará este domingo 20 de febrero a las diez de la mañana, siendo Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno 2011, y prueba puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón de Invierno. La prueba se presentará este jueves por la mañana en la sede de la Comarca de la Jacetania en Jaca.

Las distancias del XI Triatlón de Invierno de "Valle de Ansó" serán d 7'5 km de carrera a pie a un circuito por las empedradas calles de Ansó, 20 km de bicicleta de montaña entre Ansó y Linza y 10 km de esquí de fondo en el circuito. Las inscripciones están limitadas a 150 participantes y se pueden realizar en la Web de la Federación Aragonesa de Triatlón www.triatlonaragon.org hasta las siete de la tarde del miércoles 16. La entrega de dorsales se realizará en el Centro de Interpretación de la Naturaleza a partir de las seis de la tarde, y el mismo domingo de la prueba, entre las 8:00 y las 9:00.

Los responsables de esta prueba han calificado este invierno de ‘complicado’, y es que la temporada se inició pronto y con excelentes condiciones de nieve. Sin embargo, varias jornadas de lluvia intensa dejaron casi la totalidad de los circuitos de fondo impracticables. El Triatlón de Invierno de Ansó es, junto con el de Reinosa, el más asentado en el calendario, pero desde enero no ha regresado la nieve a Linza. La prueba, prevista para el 13 de febrero, se retrasó una semana por falta de nieve. Por suerte, una serie de borrascas, pequeñas pero consecutivas, están dejando la tan deseada nieve y permitirán que la prueba se celebre.

Aunque el Ayuntamiento de Ansó, las Asociaciones Deportivas del Valle (A.D. Linza y A.D. Talón Libre) y el Club Pirineísta Mayencos de Jaca, llevan el peso de la organización de la competición, la totalidad del Valle se ha implicado colaborando en la prueba. Comenzando con la Comarca de la Jacetania y siguiendo con un buen número de empresas y establecimientos, todos han realizado sus aportaciones para conseguir que la prueba sea un éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00