Iparpolo y No Name Molli, Campeones de España de curling mixto

El Iparpolo Curling Club de Vitoria y el No Name Molli de Madrid, han sido los equipos vencedores del Campeonato de España de curling de las categorías Mixto y Dobles Mixtos disputado este fin de semana en la pista de Valdemoro, Madrid. El equipo del Aramón Jaca, que competía en la modalidad de mixtos, tuvo un grupo de clasificación de alto nivel, y sólo pudo lograr una victoria y tres derrotas. Los jaqueses se impusieron al San Isidro de León y perdieron ante Iparpolo Batmix de Vitoria; Txuri Berri de San Sebastián y No Name Molli de Madrid, el equipo que finalmente se hizo con el título. Los componentes del equipo jaqués fueron Elsa Fumanal, Patricia Arbués, Rodrigo García y Lucas Munuera.

En la competición de Dobles Mixtos, el Iparpolo de Vitoria colocó a sus tres equipos en los cajones del podio, con victoria en la final del Iparpolo Bikobi, formado por Irantzu García y Sergio Vez. A sus 18 y 16 años respectivamente, Irantzu y Sergio se han colgado su tercera medalla de campeones absolutos de España de esta categoría y acudirán el próximo mes de abril a Sant Paul (Estados Unidos) para disputar el Campeonato del Mundo.

Por su parte, el “No Name Molli” madrileño, capitaneado por Antonio de Mollinedo, ha sido el único equipo que ha podido hacer sombra a los vitorianos y se ha llevado la medalla de oro al derrotar en la final al Iparpolo Bimix de Manu García. En el equipo madrileño, junto a Irene Santiago, Ana Arce y Ángel García, juega José Manuel Sangüesa, entrenador del Aramón Jaca. Su equipo ha conseguido la clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará el próximo mes de septiembre en Dinamarca.

DOBLES MIXTOS

1º. Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Sergio Vez)

2º. Iparpolo Bikobat (Estrella Labrador y Alberto Vez)

3º. Iparpolo Bikohiru (Elena Altuna y Egoitz Gordo)

MIXTO

1º. No Name Molli (Antonio Mollinedo/Irene Santiago/J.Manuel Sangüesa/Ana Arce/Ángel García)

2º. Iparpolo Bimix (Irantzu García/Manu García/Elena Altuna/Egoitz Gordo/Gontzal García)

3º. Iparpolo Batmix (Sergio Vez/Estrella Labrador/Alberto Vez/María Fernández)

Comentarios