Actualidad

Más de 200 inscritos, en dos semanas, para el Congreso de Periodismo Digital

En las dos primeras semanas, más de 200 personas se han inscrito para participar en el Congreso de Periodismo Digital, un evento que se celebra en Huesca desde el año 2000 y que en esta edición se realizará los días 10 y 11 de marzo. Hay que recordar que esta cita, ya consolidada, ha conseguido reunir a más de 400 personas para debatir sobre los asuntos que preocupan a los periodistas y a todos los interesados en el mundo de la información.

En esta ocasión las redes sociales coparán parte del protagonismo debido a la repercusión que han demostrado tener.

Javier Moreno, director de El País será el encargado de impartir la charla de inauguración de la duodécima edición, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca los próximos días 10 y 11 de marzo. El periodista Javier Moreno dirige El País desde el mes de mayo del año 2006.

Tras la inauguración se desarrollarán mesas de debate, conferencias y entrevistas sobre los temas de mayor interés en un año especialmente complicado para los medios de comunicación y para los periodistas. “¿Salvará el iPad a los medios?”, “Políticos en 140 caracteres”, “¿Estamos explicando la crisis?” y “Emprendimientos periodísticos en Internet”, son los títulos de otras mesas de debate y ponencias que forman parte del programa del congreso de Huesca de 2011. Como en ediciones anteriores, el día 9 de marzo, víspera del congreso, se reunirán en Huesca los responsables de los medios digitales españoles en un ‘workshop’ a puerta cerrada.

El día 8 de marzo, el Congreso de Periodismo Digital realizará el taller “Historias plurales en tiempo real, las nuevas herramientas en la narrativa digital”, que impartirán los periodistas Jean François Fogel y Guillermo Culell. Este taller forma parte de las actividades complementarias de la duodécima edición del Congreso, con un número de asistentes  limitado a 20 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00