Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economía y negocios

Metalogenia recibe la medalla de Bronce de los Premios a la Innovación Tecnológica de Zaragoza

Metalogenia, empresa que ha comenzado su instalación en Monzón, ha sido premiado con la medalla de Bronce en la categoría "Equipamiento, Componentes y Medios Auxiliares", de la nueva edición de los Premios a la Innovación Tecnológica de Smopyc 2011 de Zaragoza por el sistema de Ripper MTG Systems RipMet.

La próxima edición de SMOPYC, que tendrá lugar del 5 al 9 de abril de 2011 en las instalaciones de Feriade Zaragoza, continúa inmersa en los preparativos para la gran citadel sector. Entre las actividades que se celebran en el marco del salón, destacan los premios a la Innovación tecnológica, cuyo prestigio los ha colocado entre las distinciones internacionales de mayor peso sectorial. Este galardón distingue a las firmas que presentan nuevas máquinas, productos o tecnología novedosa para el sector y que ayude al desarrollo del mercado de la construcción y las obras públicas.

Antes de acudirá a Zaragoza, Metalogenia se promociona en ME en Denver (EEUU) del 27 de febrero al 2 de marzo, y CONEXPO en Las Vegas (EEUU) del 22 al 26 de marzo.

Los datos de la empresa eran los siguientes: inversión prevista de 37 millones y medio de euros que se dividen en 4,4 millones para la acería, 15,1 millones para el moldeo, seis millones para acabados y 12 millones para terrenos y obra civil. Las previsiones establecen la creación de más de 150 puestos de trabajo.

Metalogenia es una empresa del sector metalúrgico destinada, básicamente, a la creación, diseño, fabricación y comercialización de piezas de acero para maquinaría auxiliar del sector de la construcción, concretamente dientes y porta dientes para maquinaria auxiliar de obra pública, por ejemplo, excavadoras.

En la producción se utiliza un horno eléctrico de arco por lo que la empresa necesita un importante acopio energético que será suministrado desde la nueva subestación eléctrica que se construía gracias a un acuerdo entre DGA y Endesa.

Metalogenia realiza dos tipos de productos diferenciados: patentados y génericos. Los primeros orientados a la calidad y diferenciación y que aseguran el beneficio y la lealtad del cliente para quien introduzca o diseñe el sistema de encaje en la cuchara de la máquina de que se trate. Los segundos de competencia abierta y que no garantizan la reventa ya que son copiados por todas las fundiciones del sector, en los que el precio suele ser el argumento de ventas principal. En la actualidad el 65% de las ventas de la empresa son patentados. Su mercado fundamental es la construcción, en concreto, para las máquinas que se dedican principalmente al movimiento de tierras para las obras públicas, canteras y construcción en general. Metalogenia tiene una cuota de mercado de un 9% en dientes, según los contratos de larga duración. De la producción actual, sólo un 5 por ciento, se destina a la minería ya que las actuales instalaciones en Premiá no lo permiten, por eso es vital la instalación en Monzón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00