La Consejera de Educación resalta en Sabiñánigo el compromiso de la Comunidad Educativa

En el transcurso de la visita al Instituto de Educación Secundaria San Alberto Magno de Sabiñánigo, María Victoria Broto, ha resaltado la involucración del Ayuntamiento y los centros educativos de la localidad en su compromiso con la educación, en una participación de los padres y profesorado. Igualmente ha resaltado la oferta que en estos momentos cuenta la ciudad serrablesa, que bien conoce por su vinculación profesional y personal con la misma.

El motivo de esta vista ha sido el conocer el centro donde recientemente se ha instalado un nuevo porche en el patio, dando solución así a una de las reivindicaciones que había mostrado la AMPA, desde la apertura del mismo, ante las inclemencias del tiempo.

La consejera ha destacado la calidad tanto de las instalaciones de este instituto, al que este curso acuden más de 350 alumnos, como de los programas en los que participa, entre los que están Escuela 2.0, Invitación a la lectura o Ciencia Viva, que cuenta el centro sabiñániguense.

Por su parte el alcalde, Jesús Lasierra, ha comentado que a pesar de poder contar con enseñanza desde infantil a la Universidad de la Experiencia, pasando por primaria, secundaria, bachillerato, Univesidad a Distancia y Adultos, se sigue trabajando en incrementar la oferta educativa de la localidad y más en estos tiempos en los que se debe aprovecharla formación.

Además, María Victoria Broto ha precisado que de inmediato no se plantea su departamento la jornada continuada de los alumnos. Lo que no quita que se escuche y valoren las argumentaciones de quienes la defienden en la Mesa sectorial Educación de, aunque siempre debe primar lo mejor para el alumno y la conciliación de la vida familiar, por lo que en estos momentos la jornada partida es la que nos parece más adecuada.

Comentarios