Actualidad

El PAR plantea dinamizar el eje Barbastro-Monzón-Binéfar

Los candidatos del PAR a las Alcaldías de Barbastro, Monzón y Binéfar, José María Gómez, Jesús Guerrero y Rolando Chirón, respectivamente, presentaban su iniciativa y compromiso por el eje de la conurbación entre las tres ciudades, detallando los argumentos y posibilidades de acción y colaboración decisivas para el desarrollo socioeconómico de sus municipios y su amplia zona de influencia en las tres comarcas.

Los tres candidatos comentaban iniciativas, argumentos e ideas para llevar a cabo el desarrollo económico de las ciudades mediante un plan común para priorizar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo. El presidente intercomarcal del PAR del Alto Aragón, Roque Vicente, destacaba la importancia de la futura conexión de la autovía A-22, y además añadía que las tres comarcas suman un total de 67.000 habitantes.

El candidato del PAR a la Alcaldía de Barbastro, José María Gómez , explicaba la creación del Polígono Hortícola como plataforma de desarrollo y creación de puestos de trabajo, porque, añadía que el “Estado no crea empleo”.

Por su parte, Jesús Guerrero argumentaba que Monzón podía aporta su “fuerte empuje a nivel industrial”, también recordaba que los diferentes polígonos de la ciudad disponen de suelo industrial.

También el candidato del PAR a la Alcaldía de Binéfar, Rolando Chirón argumentaba las posibilidades que ofrecen la posición geográfica privilegiada de Binéfar y las importantes empresas agroalimentarias que allí se encuentran. Además recordaba que el “ferrocarril tendría que ser un punto importante de mejora, tanto dirección a Zaragoza como a Lérida, con la creación de lanzaderas al AVE que serían utilizadas por los empresarios y los estudiantes”.

Los tres candidatos defendieron como objetivo la generación de empleo nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00