Deportes

El Club Patín Huesca subió al podium en el Campeonato de Aragón de Grupo-Show

Se celebró en Huesca, el IX Campeonato de Aragón de Patinaje Artístico, en la modalidad de Grupo-Show, organizado en esta ocasión por el Club Patín Huesca y que fue todo un éxito de participación y también de presencia de público que acudió durante toda la tarde al Pabellón del Parque a presenciar los bailes preparados por los distintos clubes participantes.

A este campeonato acudieron patinadores del C.P. Garrapinillos, C.P. Saraqusta, C.P. Huesca, C.P. Nueva Era, C.P. Casetas, SCD. Calamocha y Stadium Casablanca. En total unos 160 participantes fueron desarrollando a lo largo de más de hora y media sus coreografías, las cuales deben ajustarse a la reglamentación establecida por la Federación Aragonesa de Patinaje para el año 2011. El Campeonato se desarrolló en dos modalidades: Modalidad B, cuya competición es a nivel autonómico, y Modalidad A o absoluta, con asistencia al Campeonato de España.

Comenzaron la tarde los participantes en la modalidad B, Grupo Pequeño. Esta modalidad incluye grupos de 6 a 12 participantes. En esta categoría participaron tres grupos del Club Patín Huesca: Yin Yang, quienes consiguieron la tercera posición, Mickeys-Minnies (los más pequeños también quisieron participar) y Grease, uno de los más aplaudidos. Completaron esta categoría las coreografías preparadas por el C.P. Saraqusta de Zaragoza, con el baile Scrabble, quienes consiguieron la segunda posición, y el C.P. Garrapinillos, con dos coreografías: Ladrones y Crecimiento incontrolado, este último, muy aplaudido, consiguió la primera posición.

Continuaron por la tarde los participantes en la modalidad B, grupo grande. Esta modalidad incluye grupos de 16 patinadores o más. En esta categoría participó un grupo del Club Patín Huesca, Tarzán y Chita, quienes obtuvieron la tercera posición. Otros Clubs participantes en esta categoría fueron: C.P. Nueva Era, con el título Cuando haces Pop, quienes quedaron en segunda posición, C.P. Casetas, con el título Volcán, quienes quedaron en primera posición, y la SCD. Calamocha, con una representación de Los Amantes de Teruel.

Finalizaron el Campeonato los participantes en la modalidad A. En esta categoría participaron el Stadium Casablanca, con el espectáculo Tensión, los cuales obtuvieron la primera posición, y el Club Patín Huesca, con el espectáculo Amor-Odio, los cuales obtuvieron la segunda posición.

La competición concluyó con la Ceremonia de Clausura del campeonato con la entrega de trofeos en las distintas categorías. En general se pudo ver un bonito espectáculo de coreografías con un nivel muy alto, en el que el Club Patín Huesca consiguió hacerse un hueco consiguiendo podium en las tres categorías en las que participó. Este año, el C.P. Huesca participaba con un grupo más que el año pasado, demostrando el interés que tienen los patinadores en participar en este campeonato, independientemente de la clasificación, y con la ilusión muchos de ellos de llegar algún día a competir en la modalidad A y acudir a un Campeonato de España.

CLASIFICACIÓN:

MODALIDAD B. GRUPO PEQUEÑO.

1. C.P. GARRAPINILLOS. CRECIMIENTO INCONTROLADO.

2. C.P. SARAQUSTA. SCRABBLE.

3. C.P. HUESCA. YIN YANG.

4. C.P. GARRAPINILLOS. LADRONES.

5. C.P. HUESCA. GREASE.

6. C.P. HUESCA. MICKEYS Y MINNIES.

MODALIDAD B. GRUPO GRANDE.

1. C.P. CASETAS. VOLCÁN.

2. C.P. NUEVA ERA. CUANDO HACES POP.

3. C.P. HUESCA. TARZÁN Y CHITA.

4. S.C.D. CALAMOCHA. LOS AMANTES DE TERUEL

MODALIDAD A. GRUPO PEQUEÑO.

1. STADIUM CASABLANCA. TENSIÓN.

2. C.P. HUESCA. AMOR-ODIO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00