Deportes

Helguera y el Huesca sancionados por el Comité de Competición

El jugador se perderá el partido de Salamanca al haber sido sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones y además el Comité de Competición ha decido sancionar a la SD Huesca con una multa económica de 300 € por el lanzamiento de una botella en el minuto 89 y que el colegiado reflejó en el acta. Mientras tanto el equipo sigue preparando el choque ante los salmantinos con una baja sensible como será la de Helguera y que obligará a Onésimo a tener que retocar una vez más el once inicial. Excepto Sastre y Galán, el resto están entrenando con normalidad.

El Huesca no quiere que el mal momento y todas las dificultades de los salmantinos, con cambio de entrenador y la llegada de Pepe Murcia, le despisten lo más mínimo a la hora de preparar a conciencia la visita al Helmántico. Los jugadores de la SD Huesca tienen claro que hay que seguir en la misma línea para sumar puntos y luchar por una victoria que permitiría recuperar los puntos que se escaparon ante el Girona el pasado sábado.

Las aguas bajas revueltas en Salamanca, que ha confirmado a Pepe Murcia como técnico hasta el final de temporada y que debutará ante el Huesca, y como señalaba Molinero, el Huesca no debe pensar en ello. El defensa considera que hay tres puntos importantes en juego y que habrá que pelear por ellos ante un rival que estará motivado con nuevo entrenador. Además en el vestuario del Huesca no olvidan lo sucedido en la ida y la victoria del Salamanca en un partido donde los oscenses merecieron más.

Por otro la lado, el club ha sido sancionado por el lanzamiento de una botella por aficionados oscenses. Según informa el club “el árbitro recogió en el acta, el lanzamiento en el minuto 89 de partido de una botella de agua llena desde el fondo norte donde se ubicaban aficionados de la SD Huesca. La entidad es consciente, como otros muchos aficionados que se produjo este lanzamiento y no recurrirá la sanción económica que le han impuesto. Además es conocedor de la ubicación exacta desde la que se produjo el lanzamiento. A pesar de tratarse de seguidores azulgrana, la SD Huesca tomará las medidas necesarias que considere oportunas para atajar de raíz cualquier incidente de estas características, muy alejado del excelente y respetuoso comportamiento de la afición de la Sociedad Deportiva Huesca”.

Además, el club espera que antiviolencia no tome cartas en el asunto, lo que supondría una sanción muy superior, y sea suficiente con la sanción impuesta por el comité de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00