El teatro infantil animará la semana blanca en Graus con “Moñas y Moñacos”

Llega la V edición de “Moñas y Moñacos”, una actividad en la que los títeres y el teatro infantil son los protagonistas a través de cuentos e historias enfocados a los más pequeños que, durante esos días, disfrutan de la semana blanca. De esta forma, los días 24 y 26 de febrero, los niños, y no tan niños, podrán divertirse y aprender con las diferentes actuaciones preparadas desde el consistorio grausino.

Moñas y Moñacos cambia sus fechas ya que, en esta edición, se ha decidido realizarlo durante las vacaciones de la semana blanca en vez que los días de Semana Santa. De esta forma, durante esos días festivos, los niños podrán disfrutar del teatro, una apuesta que se quiere realizar desde el consistorio grausino para que los más pequeños disfruten de este arte en su tiempo de ocio.

Desde el área de cultura, su concejal, Peña Marín, anima a que la gente asista a los dos espectáculos programados ya que, tal y como explicaba, el ayuntamiento ha tenido que hacer un gran esfuerzo para seguir manteniendo este ciclo dedicado a los más pequeños de la casa. Pero argumentaba que se trata de una actividad muy importante para que los niños se vayan aficionando al teatro, un arte muy consagrado en Graus.

Además, un año más, las dos obras de las que se podrán disfrutar llegan hasta la capital ribagorzana a través de la Red de Espacios Escénicos de Aragón y con ello se pretende formar a los jóvenes de la localidad fuera de las aulas, gracias a actividades como estas que, en estos momentos, se han visto reducidas, en los centros educativos, por la crisis actual.

En cada edición tratan de unir espectáculos ya consagrados con uno local pero, en este 2011, no será posible ya que los alumnos del Taller de lectura de la biblioteca Baltasar Gracián, finalmente no actuarán, como estaba previsto, con su lectura dramatizada de Alicia en el País de las Maravillas.

Sí que estarán presentes Templanza Teatro con la obra Piel de Asno, una historia de reyes y princesas con moraleja para grandes y pequeños, y Caleidoscopia Teatro quienes representarán su trabajo Ondina Glups, una obra propia en la que una niña descubre el poder del agua.

Ambas actuaciones tendrán lugar en el Teatro Salamero de Graus, a las 19:00. La primera de ellas el jueves 24 y la segunda el sábado 26. La entrada será de 3 euros, 2 euros si se cuenta con la tarjeta RAEE.

Comentarios