Morosidad, Pagos y Reforma Laboral abren el ciclo de conferencias del CEE de Graus

El Centro de Emprendedores de Graus acoge, a través del Programa Empresa, un ciclo de conferencias que se inician, este jueves, para tratar diferentes temas como la Reforma Laboral o la Ley de Morosidad, Cobros y Pagos. A través de estas charlas – coloquio, se espera dar a conocer las diferentes normas que todo empresario debe saber para enfrentarse a su trabajo diario.

José María Cetina, asesor fiscal de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, será el encargado de abrir este ciclo junto a Ramón Cisneros. Responsable del Departamento Laboral del Despacho Garrigues de Zaragoza.

Cetina tratará, en primer lugar, la Ley de Morosidad y la de Servicios de Pago, dos temas polémicos a día de hoy, que tratará de explicar. En el Caso de la Ley de Servicios de pago explicará la legislación actual por la cual, son posibles las devoluciones de recibos en caso de que no estén domiciliados durante los siguientes trece meses, algo, explica, no tan preocupante en las relaciones entre empresas pero sí entre empresas y particulares.

También será el encargado de informar sobre la nueva Ley de Morosidad que plantea que, en el 2013, se reduzcan los pagos entre empresas a 60 días y a 30 en el caso de las administraciones, una norma que, además, prohibirá los pactos entre empresas para la disminución de los plazos pudiendo, incluso, solicitar intereses por demora o indemnizaciones por los retrasos.

Junto a estos temas, hablará también del tipo reducido de IVA, que crea cierta confusión entre empresarios y consumidores, para explicar los criterios de aplicación de este impuesto que pasa de 18 al 8% en caso de ser reducido.

Por su parte, Cisneros aclarará las dudas referentes a la reforma Laboral en todo lo relacionado con contratos, fijezas o intermediaciones.

Estas conferencias están destinadas a todo tipo de empresarios, ya sean grandes o pequeños, puesto que, tal y como explicaba Cetina, estas leyes y normativas, son de obligado cumplimiento para todos los negocios.

La cita será a partir de las 18:30 en el Centro Europeo de Emprendedores de Graus, situado en el Polígono de Fabardo.

Comentarios