Actualidad

Recta final en la Travesía de Sariñena

Los trabajos en la Travesía de Sariñena culminarán en las próximas semanas (en un plazo de 15 o 20 días), con una inversión de más de dos millones de euros. El acondicionamiento va con retraso pero en los últimos días se está trabajando a buen ritmo en la extensión de la última capa de asfalto para igualar los desniveles, el trazado de la señalización horizontal y en la colocación del mobiliario urbano. Está previsto instalar 30 papeleras y bancos así como la plantación de 200 árboles en las zonas ajardinadas.

Dichas obras están incluidas en el Plan de Travesías del Gobierno Autónomo y son unas de las que mejor partida presupuestaria se llevaban junto con la de otra localidad monegrina, Lanaja. El Gobierno ha aportado el 85% y el Ayuntamiento de Sariñena el resto. La travesía tiene una longitud de 811,5 metros y presentaba un firme muy deteriorado después de 20 años sin realizar ningún tipo de mejora.

El proyecto resuelve un problema de retenciones en el cruce de la travesía con la incorporación de carriles de espera. Además ha dotado a la calzada de un ancho uniforme y se han incorporado zonas ajardinadas repartidas a lo largo de la travesía y mobiliario urbano como bancos y papeleras.

El objetivo que se buscaba con esta inversión es el rediseño de la principal arteria de la ciudad de Sariñena. Aceras más anchas, firme nuevo y más sitio para aparcar son algunos de los aspectos positivos que destacan los vecinos de la zona. Con estas obras de 2,2 kilómetros en total, se gana fundamentalmente en seguridad. Cabe recordar que se trata de un tramo carretero por el que circulan diariamente una gran cantidad de vehículos, sin olvidar que muchos de éstos son maquinaria de gran pesaje como camiones o tractores.

La reforma de esta infraestructura, que a su vez, es la avenida comercial más importante de la ciudad, era una vieja reivindicación de la ciudadanía de Sariñena, ya que comportaba un riesgo evidente por el mal estado de la misma.

El acondicionamiento del tramo de la A-131 que corresponde a la travesía de Sariñena se adjudicaba a la empresa Marco Obra Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00