Actualidad

El ayuntamiento de Monzón recupera parcelas en el Polígono" La Armentera"

Un nuevo fallo jurídico, en este caso del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca, da la razón al Ayuntamiento de Monzón en el asunto de la apertura de expedientes para la reversión de parcelas municipales enajenadas en su día para usos industriales y que al cabo de un tiempo no albergan ningún tipo de actividad, según nota de prensa del propio consistorio.

El Ayuntamiento, mediante subasta, enajenaba en los últimos años varias parcelas del polígono industrial La Armentera a precios módicos “con la finalidad de facilitar los asentamientos industriales”. En los contratos, una cláusula especifica claramente que la parcela revertirá al Ayuntamiento si en el plazo de 18 meses no se ejecutaba el proyecto que fuere.

En el caso que resolvía el citado Juzgado (no admitía el recurso del adjudicatario de la parcela), al empresario se le concedía una prórroga de un año al estimar parcialmente las alegaciones que presentaba al inicio del expediente. Como transcurría el tiempo y no se produjo la instalación industrial, el Ayuntamiento hace valer su derecho. La existencia de licencia de obras y actividad no tiene peso alguno en la reclamación.

El alcalde, Fernando Heras, manifestaba: “Este modo de proceder responde a la máxima de que la ley es la misma para todos y al principio de igualdad de oportunidades. Además, frena en seco una posible especulación. El Ayuntamiento vende terrenos a precios muy por debajo de los del mercado para ayudar a los empresarios, y los recupera si la parte privada no cumple con el compromiso de crear una industria en un plazo de tiempo determinado”.

También tenía interés en destacar que las reversiones benefician al sector empresarial y a los emprendedores “por cuanto la parcelas pueden volver a salir a subasta en las mismas condiciones ventajosas”. No es la primera vez que el Ayuntamiento recupera un terrero por reversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00