Actualidad

El ayuntamiento de Jaca simplifica los trámites de apertura de establecimientos y licencia de obras

El ayuntamiento de Jaca, con el objetivo de favorecer la actividad económica del municipio, va a facilitar los trámites administrativos para la apertura de nuevos establecimientos y la concesión de licencias de obras menores. Para ello va a simplificar los trámites administrativos. Por otro lado el ayuntamiento también va a revisar el catálogo y la normativa urbanística de los pueblos.

Esta propuesta se va a trasladar al tejido social. Para ello se van a mantener reuniones con las asociaciones de empresarios, ACOMSEJA y AEJ. Posteriormente se llevará a las comisiones de hacienda e interior para su debate y será trasladado al pleno para su aprobación inicial.

La propuesta que lleva el equipo de Gobierno PSOE-PAR, es facilitar la licencia de apertura de establecimientos , no sometidos a la ley ambiental, licencias de obras menores y la ocupación de la vía pública a través de terrazas.

Para ello los interesados deberán presentar una instancia con el correspondiente proyecto técnico y automáticamente se les dará el permiso de apertura. Posteriormente los servicios técnicos revisarán la documentación y el proyecto. De esta forma se adelanta en dos o tres mesas la apertura de un nuevo establecimiento

Enrique Villarroya, alcalde de Jaca, ha manifestado que con esta modificación de la tramitación administrativa se pretende favorecer la actividad económica de la ciudad

Por otro lado se quiere agilizar la tramitación de la ocupación de la vía pública, con la colocación de las terrazas. En la actualidad en la ciudad de Jaca hay 56 establecimientos que cuentan con una terraza. Se pretende facilitar la apertura de nuevas terrazas en la zona del casco, con la colocación de los clásicos barriles con taburetes. , siempre y cuando se mantenga la seguridad en el tráfico y la garantía de la circulación peatonal.

Desde el ayuntamiento se ha manifestado que la colocación de los calentadores, en la zona de las terrazas, está exenta de pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00