Deportes

Élian Périz y Javier Gazol, principales bazas en el Campeonato de España de Pista Cubierta

Este fin de semana se celebra en Valencia el Campeonato de España de pista cubierta con la participación de cinco atletas altoaragoneses. La principal baza es la binefarense Élian Périz que opta a la medalla de oro en la prueba del 800 femenino. Además Javier Gazol también confía en poder conseguir metal en pértiga y el resto hacer un buen campeonato y buscar la sorpresa como los Hinacos, Dani Martí y José Javier Gómez, en altura y el zoitista Felipe Carnicer en el 3.000.

Entre los atletas participantes está Javier Gazol de Hinaco Monzón, que participaba en Zaragoza en el campeonato de Aragón con un registro de 5,15. Gazol se muestra ilusionado con este nuevo campeonato de España en el que aspira a todo, ya que hasta la fecha se ha saltado en torno a los 5,25 ó 5,35, por lo que es asequible al de Lanaja. Esta temporada ha sido de cambios, ya que el navarro Francisco Javier Hernández es su nuevo entrenador, quien, por cierto, conseguía el record de Europa de veteranos en Zaragoza.

El atleta de Hinaco Monzón explica que no se encuentra al cien por cien, ya que el año pasado acababa muy fastidiado de los tendones de Aquiles, por lo que ha cambiado la técnica, adoptando la de la escuela francesa, basada en una aproximación muy rápida a la zona de salto. Gazol vuelve a apostar por el mundial de pista al aire libre como objetivo más importante del año.

Cabe recordar que Javier Gazol posee la séptima marca del campeonato de España de pista cubierta con 5.60. Dani Martí acude con 2.08 en altura y José Javier Gómez con 2.05. Élian Périz tiene la mejor marca en 800 con 2.03.80 conseguida en Sevilla el pasado viernes y Felipe Carnicer acude con 8.08.30 en el 3.000.

El campeonato de España en pista cubierta se celebra por séptima vez en el Palau Velòdrom Lluis Puig (Valencia) y es la última oportunidad para que los atletas españoles se clasifiquen para competir en el Campeonato de Europa bajo techo que se celebra en París (FRA) del 4 al 6 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00