Decididas las Selecciones de Aragón para el Campeonato de España de cross

Eliseo Martín Memorial Alós 2011

Los atletas altoaragoneses serán protagonistas en el Nacional de campo a través que se celebra el domingo día 27 en la localidad riojana de Haro. La Selección de Aragón cuenta con una nutrida representación de corredores de la provincia encabezados por el montisonense Eliseo Martín. En féminas también estarán la serrablesa María José Pueyo y Kanbouchia Soud, que el año pasado ganó este campeonato, como principales referencias.

En la selección masculina también están Javier Mariño de Hinaco Monzón y Felipe Carnicer, José Carlos Ciprián y Sabhi Moualy de Intec Zoiti. La relación la completan José Miguel Allueva, Carlos Torralba, Javier Ceamanos y Alberto Sabado. Entre los atletas reservas está el jaqués Alberto Puyuelo.

En féminas, además de Kanbouchia Soud de Zoiti y María José Pueyo de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, también han sido seleccionadas Marisa Casanueva que este año corre con el Ría Ferrol y la zoitista Silvia Ferrer. Completan el equipo Isabel Macías y Luisa Larraga.

En ambos casos hay opciones de hacer un buen campeonato y sobre todo de forma individual Eliseo Martín que están en un buen momento de forma y puede optar al Mundial de cross, si completa una buena carrera. Además, si finalmente acude, Kanbouchia Soud puede optar al triunfo y María José Pueyo a luchar por los puestos altos de la clasificación.

En el resto de categorías, en promesa masculino está convocado el atleta de Intec Zoiti, Raúl Conde. En júnior masculino, Alberto Susín de Hinaco y el jaqués Víctor Puyuelo. Como reservas están Alberto Badel, Javier Castells y Driss El Gharabi de Monzón. En júnior femenino también participará la oscense de Zoiti, Carmela Capistros y Sandra Cuello.

Comentarios