Actualidad

La Jefatura de Tropas de Montaña, premio Armando Abadía al entusiasmo olímpico

La Jefatura de Tropas de Montaña Aragón, que tiene su cuartel general en Jaca ha sido distinguida con el nuevo Premio "Armando Abadía, al entusiasmo olímpico en el Pirineo Aragonés", creado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, con motivo de la XI Gala del Deporte Provincial que tendrá lugar en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, el sábado 26 de febrero.

La distinción quiere reconocer de forma pública y notoria, la importancia que ha tenido el Ejercito de España en las numerosas actividades deportivas que se han afrontado en estas últimas décadas en Jaca y las Estaciones Invernales del Pirineo aragonés. Una colaboración que ha sido imprescindible para afrontar retos como la organización de dos Universiadas de Invierno, los Juegos de la Juventud Europea, numerosas competiciones internacionales, Juegos de Invierno del Pirineo, o centenares de Campeonatos de España y de Aragón de Esquí. Esta permanente colaboración de las Tropas de Montaña, sus recursos humanos de alta cualificación profesional y sus posibilidades de medios técnicos, a los que se ha unido el espíritu mutuo de apoyo entre la sociedad civil y los militares, son lo que ahora se reconocen en este premio especial que se entregara en el transcurso de la próxima Gala del Deporte.

La noticia de la concesión del premio era dada a conocer en el transcurso del acto celebrado este jueves en San Juan de la Peña con motivo de la inauguración de la exposición de pintura "Los Pirineos, el paisaje del deporte", que presenta el artista Luis Toro, en el marco de la Gala y que tiene en el cuadro que da vida al Premio, la estrella de la muestra.

El General Veiga en nombre de la Jefatura de las Tropas de Montaña ha expresado su agradecimiento a la Asociación por este detalle del galardón, a la vez que puso de relieve que venía a reforzar una vez más los profundos lazos de amistad que desde siempre ha tenido el Ejercito de España con la ciudadanía de Jaca y su Comarca.

Como se recordara el premio esta representado por un cuadro de Luis Toro, que recoge una visión del Pirineo Oscense desde el Mirador de San Juan de la Peña, con unas dimensiones 2.10 metros de ancho por 1.80 de alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00