Los Centros de Salud de Huesca necesitan mejorar aparcamientos y accesos según el Justicia

Friemanis Peñas Baloncesto Navarra 10/11

Tras una queja al Justicia de Aragón en la que se expone que el Centro de Salud Pirineos, el Centro de Salud del Perpetuo Socorro o el Centro Santo Grial necesitan mejorar su accesibilidad, Fernando García Vicente, recomienda al ayuntamiento de Huesca que adopte las medidas que se consideren más adecuadas para la mejora de la accesibilidad y aparcamiento de los citados centros.

También se recomienda a Salud y Consumo del Gobierno de Aragón que adopte las medidas necesarias para mejorar la accesibilidad a estos centros y que además se adecue a la normativa de aplicación.

En su resolución, el Justicia de Aragón, hace así mismo una recomendación al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón para que haga llegar un informe sobre las condiciones de accesibilidad tanto al consistorio oscense como al Departamento de Salud y Consumo.

En la queja recibida se indica que en el Centro de Salud Pirineos, en el único aparcamiento propio situado en la planta sótano existen dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida, en el resto de aparcamientos, de titularidad municipal, no existen plazas de dicha índole. En cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas, el centro está adecuado a la normativa vigente.

La queja añade que el Centro de Salud del Perpetuo Socorro no dispone de aparcamientos propios, estando reservada una plaza para personas con movilidad reducida en una calle adyacente al centro. Respecto a los accesos al centro están adecuados a la normativa vigente.

El Centro Santo Grial no dispone de aparcamientos propios, estando reservada una plaza para personas con discapacidad en la calle San Jorge. Respecto al acceso al centro, al ser un edificio antiguo, no cumple la normativa vigente, aunque como medida paliativa se ha construido la única rampa posible.

Comentarios