Actualidad

Se disputa el Triatlón de Invierno "Valle de Ansó"

Los organizadores del Triatlón de Invierno de Ansó apuestan por la continuidad de la prueba, y se marcan como objetivo que la Jacetania sea el referente aragonés en el triatlón de Invierno. El Triatlón de Invierno "Valle de Ansó" llega ya a su undécima edición, aunque no de forma continuada. La prueba se celebra este domingo 20 de febrero a las diez de la mañana, siendo Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno 2011, y prueba puntuable para el ranking nacional. La prueba está organizada por la Villa de Ansó, la Asociación Deportiva Linza, la Asociación Deportiva Talón libre, el Club Pirineísta Mayencos la Federación Aragonesa de triatlón y la Comarca de la Jacetania.

El alcalde de Ansó, Félix Ipas, ha indicado que el objetivo es conseguir una continuidad en la celebración de este Triatlón, ya sea como Campeonato de Aragón, como este año, o como una competición nacional, como ha sido en otras ocasiones.

Las distancias del XI Triatlón de Invierno de "Valle de Ansó" son de 7'5 km de carrera a pie a un circuito por las empedradas calles de Ansó, 20 km de bicicleta de montaña entre Ansó y Linza y 10 km de esquí de fondo en el circuito. Se han inscrito 74 deportistas, 60 hombres y 14 mujeres, y no faltan los mejores de España, como Jon Ergüin, Sergio Gimeno, Juan Carlos Apilluelo o Miguel López, tal y como ha recordado Michel Galay, responsable de la Federación Aragonesa de Triatlón y vocal de esta sección en Mayencos.

Los responsables de esta prueba han calificado este invierno de ‘complicado’, y es que la temporada se inició pronto y con excelentes condiciones de nieve. Sin embargo, varias jornadas de lluvia intensa dejaron casi la totalidad de los circuitos de fondo impracticables. Esa es una de las razones por las que las inscripciones han descendido con respecto a otras ediciones. Sin embargo, Eloy Puigdefábregas, responsable del circuito de Linza, ha indicado que el circuito ahora está en buenas condiciones, debido a la nieve que ha caído esta semana. El circuito de Linza es muy propicio para el público, ya que desde el parking se ve toda la pista, de unos 2,5 kilómetros de recorrido y al que los participantes darán cuatro vueltas.

Aunque el Ayuntamiento de Ansó, las Asociaciones Deportivas del Valle (A.D. Linza y A.D. Talón Libre) y el Club Pirineísta Mayencos de Jaca, llevan el peso de la organización de la competición, la totalidad del Valle se ha implicado colaborando en la prueba. Comenzando con la Comarca de la Jacetania y siguiendo con un buen número de empresas y establecimientos, todos han realizado sus aportaciones para conseguir que la prueba sea un éxito. Desde la organización se ha destacado que este, es el año en el que cuentan con más colaboradores privados, lo que puede ser un buen indicador para conseguir esa continuidad que pretenden los organizadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00