Jornadas de patinaje y curling gratuitas este fin de semana en Jaca

El Servicio Municipal de Deportes de Jaca ha organizado dos jornadas dedicadas a la iniciación de actividades como el patinaje sobre hielo y el curling que se van a llevar a cabo este fin de semana en el Pabellón de Hielo de Jaca. El sábado el patinaje y el domingo el curling serán protagonistas de estas actividades que pretenden popularizar los deportes de hielo entre la población de todas las edades.

El sábado desde las once y hasta la una y media se han preparado unas jornadas lúdicas de patinaje sobre hielo para todos los públicos de forma gratuita. De 11:00 a 11:30 el protagonismo se lo llevarán los más peques. Todos los niños y niñas de 18 meses a 3 años podrán disfrutar de una sesión de Adaptación al Hielo en la que las actividades lúdicas y psicomotoras serán las protagonistas.

Este programa, novedoso en España, se ha empezado a aplicar en Jaca desde el mes de enero. Para disfrutar de las sesiones solo hay que traer ropa de ski, botas o zapatillas de monte, casco y muchas ganas de divertirse. El turno de los niños de 4 a 12 años llegará de 12:30 a 13:30. Los monitores del pabellón de hielo jaqués han preparado una sesión de juegos y actividades aplicadas al hielo que harán que la jornada sea inolvidable. Los grupos se dividirán por edades para que las actividades sean adecuadas a las capacidades de los alumnos y alumnas. En estas actividades podrán participar los padres y madres que lo deseen.

El domingo el turno es del curling. En colaboración con la sección de curling del Club Hielo Jaca, se desarrollará de 10.00 a 12.00h, una jornada de iniciación a este deporte para deportistas a partir de 13 años. Los interesados en participar solo se tienen que acercar al Pabellón de Hielo a lo largo de la mañana para poder iniciarse en este bonito deporte. Es necesario el ir equipado con ropa y calzado deportivo. El resto del material lo proporcionará el propio club.

Comentarios