El Belén de Monzón declarado Actividad Turístico de Aragón

Belén Monzón, enero 10

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga mantenía una reunión con miembros de la Junta de la Asociación  Belenista “ Isaac Lumbiérres” de Monzón donde les confirmaba, que había firmado la orden por la que declara el Belén de Monzón” como Actividad de Interés Turístico de Aragón. Este reconocimiento será efectivo, tras la publicación en el BOA de la Orden.

En la solicitud cursada al Consejero por la asociación belenista  “Isaac Lumbierres”  se aportaba una extensa memoria en la que se recogía la trayectoria, características, repercusión, singularidades, número de visitantes y una amplia documentación gráfica ; así como el decreto de la alcaldía de Monzón apoyando la solicitud y un informe favorable de la Comarca mediocinqueña.

La Junta de la asociación belenista agradece a todos los que han hechoposible esta distinción; año en que el “Belén de Monzón”  celebra su cincuenta aniversario.

Segundo Morillo, portavoz de la Asociación Belenista, señalaba que trabajaban en la documentación necesaria al objeto de convertirse en la sexta actividad con este reconocimiento en la Comunidad Autónoma.

Morillo resaltaba que este reconocimiento ayudará aún más a la difusión de su actividad entre aquellos que no los conocen.

La tramitación ha sido muy rápida, ya que en menos de un mes el consejero de Industria ha tramitado la de Declaración. Desde la Asociación se hace extensivo el agradecimiento al alcalde de la ciudad, Fernando Heras, el presidente de la Comarca del Cinca Medio José Ángel Soláns, el consejero de Turismo, Antonio Ferrer, y a todos los que han ayudado y apoyado estos años al Belén Monumental de Monzón.

Comentarios