Sociedad

Una web para favorecer un empleo al sector de la discapacidad

La web Capaces inició su andadura hace cuatro años, y en estos momentos está recibiendo anualmente más de 24.000 visitas y se posiciona como uno de los portales referentes en discapacidad y empleo en la provincia de Huesca y Aragón. Otro dato relevante de este portal es la publicación de ofertas relacionadas con discapacidad. Desde su inicio el 14 de febrero de 2007, el portal ha difundido 105 ofertas dirigidas específicamente a personas con discapacidad y a profesionales del sector de la discapacidad.

Con este objetivo de favorecer la integración laboral de personas con discapacidad, el portal cuenta con otros mecanismos importantes: la difusión de un boletín digital que está llegando en la actualidad a 350 usuarios, informando de todo lo relativo al ámbito del empleo, la formación y la discapacidad, así como la oferta vía web de un catálogo de servicios y productos elaborados por personas con discapacidad agrupados en la marca ARTÁNIMA.

Como complemento a las actividades directas de difusión web, se continúa realizando el ciclo de jornadas comarcales sobre discapacidad y empleo, con la finalidad de sensibilizar el tejido empresarial sobre la contratación de personas con discapacidad, y se han llevado a cabo cursos de búsqueda de empleo por internet dirigidos específicamente a demandantes de empleo con discapacidad.

La actual crisis económica está afectando también al empleo de las personas con discapacidad y a la actividad de los Centros Especiales de Empleo (CEE), por lo que se pretende continuar en este año 2011 la labor de sensibilización en las empresas que posibilite una mayor contratación directa de personas con discapacidad, así como la subcontratación de estos centros en la prestación de servicios.

Los CEE de las entidades de CADIS dan servicios variados como: Limpieza, Jardinería, Lavandería industrial, Confección, Serrería, Catalogación informática de fondos bibliográficos, Servicios variados (como operadores telefónicos o conserjes), etc.

Este portal nació gracias a la colaboración entre la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Altoaragón (Fundesa), la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca) y Caja Inmaculada (CAI).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00