Actualidad

CHA denuncia un veto de PSOE y PAR sobre SAVIA

Chunta Aragonesista ha denunciado “un nuevo veto de PSOE y PAR a una iniciativa parlamentaria de su grupo”. Afirman que, en esta ocasión, “los grupos que apoyan al gobierno se han opuesto a calificar la solicitud de comparecencia del exconsejero delegado de la empresa pública Savia Capital Inversión, Santiago Coello, para informar acerca de su gestión en relación con la empresa Composite Aeronautic Group (CAG) de Villanueva de Gállego. Y ello a pesar de que existen dos informes favorables de los servicios jurídicos de las Cortes para que esta solicitud sea admitida”.

Desde CHA aseguran que “PSOE y PAR, en su afán desmedido por proteger al Gobierno de Aragón, se saltan a la torera a los servicios jurídicos de las Cortes, el Reglamento y hasta la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, sentando así un gravísimo precedente y dejando claro que sobre este asunto no quieren dar más explicaciones”.

CHA registró la solicitud de comparecencia de Coello el 9 de diciembre de 2010 y la Mesa de las Cortes acordó el día 14 no calificarla ni admitirla a trámite a pesar del informe favorable de los servicios jurídicos que entendían que “no estaba afectada por ningún obstáculo reglamentario”.

CHA presentó el 23 de diciembre un recurso de reconsideración que ahora ha sido estimado por los servicios jurídicos, los cuales, por segunda vez, han propuesto que se califique la iniciativa. Este jueves, sin embargo, quedaba rechazada en la Mesa y Junta de Portavoces con los votos en contra de PSOE y PAR y a pesar del apoyo de PP e IU.

De igual forma, ha sido rechazada por segunda vez la petición del portavoz de CHA para incluir en el orden del día del próximo pleno la solicitud de creación de una comisión de investigación sobre SAVIA y CAG, presentada conjuntamente con IU el pasado mes de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00