Adif invierte 240.000€ en la renovación de la estación de Sariñena

Adif ha invertido más de 4 millones de euros en la modernización y mejora de la accesibilidad en estaciones de pequeño y mediano tamaño de Aragón. Las principales actuaciones han consistido en la rehabilitación de edificios y prolongación de andenes, así como en la mejora de accesos viarios y aparcamientos.

Las inversiones, ya concluidas, más destacadas corresponden a las estaciones de Gallur, Ateca, Morés, Salillas de Jalón y Sariñena, en ésta última las obras ascendieron a 239.427€.

Las principales actuaciones realizadas en estas pequeñas estaciones han consistido en el recrecido y prolongación de andenes para facilitar el acceso a los trenes; la sustitución de antiguos pasos de madera entre andenes, por pasos de caucho antideslizante, para el incremento de la seguridad; la mejora de los accesos, aparcamientos y resto de instalaciones.

Además con el fin de mejorar la seguridad y la accesibilidad, especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad visual, se han instalado bandas de proximidad en el borde del andén para avisar de la cercanía a los trenes. Asimismo, en algunas estaciones se han realizado obras para adaptar pasos inferiores, aseos, aparcamientos y otras dependencias a las necesidades de las personas con discapacidad.

En total, Adif ha invertido cerca de 41millones en la modernización de pequeñas y medianas estaciones de la red convencional española en el último año y medio, especialmente en la rehabilitación de edificios y en la mejora de la accesibilidad de las instalaciones.

Adif cuenta con 591 estaciones de pequeño y mediano tamaño, que se ubican en la red convencional. Estas estaciones cumplen los siguientes requisitos: tienen tráfico de viajeros, no están localizadas en capitales de provincia y su nivel de usuarios no supera los 200.000 viajeros anuales aproximadamente.

Comentarios