Jazz en la Colina y el 50 Aniversario de GMS marcando el mes de febrero en Sabiñánigo

El área de cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo durante este mes de febrero lleva a cabo diversas actividades entre las que se encuentra el Ciclo Jazz en la Colina, la exposición Nanociencia: un mundo a otra escala y el ciclo de conferencias del 50 Aniversario de Grupos de Montaña de Sabiñánigo.

El alcalde Jesús Lasierra ha comentado en la presentación del programa que una vez más la actividad de este mes cuenta con actos para todas las edades, desde las obras de teatro en La Colina para el público infantil con Menudo Teatro, pasando por este ciclo de música a las charlas de Grupos de Montaña que cumplen este año sus 50 años en el tejido social de la ciudad. Lo que pone en valor la participación de las asociaciones en la actividad de Sabiñánigo en colaboración con el Ayuntamiento.

Con relación al Ciclo de Jazz vuelve, un año más, al Auditorio La Colina a partir de este viernes a las diez y media de la noche con el compositor hispano uruguayo Cocó Fernández. En rueda de prensa el concejal de cultura, José ramón Campo ha resaltado la calidad de los participantes de este año, ya que el día 25 continuará el ciclo con el quinteto de Nacho Mastretta y el viernes 4 de marzo finalizará con Jerez-Texas. Ha insistido en que en la variedad de estilos de este año que sirven para conservar al público fiel como dar la posibilidad a nuevos seguidores. Una actividad consolidada que Una actividad consolidada, que comenzó su andadura en el año 2004 bajo el nombre de `Noches de Molienda´ en el Molino Periel.

Cocó Fernández ofrece una propuesta actual consiste en una música abierta, plástica y vigorosa, de fusión multicultural en el más amplio sentido de la palabra. Su repertorio abarca desde canciones a temas instrumentales, pasando por atmósferas sonoras, las voces como instrumento musical, la percusión y los solos.

La banda está integrada por algunos de los músicos más destacados del panorama nacional, que fusionan elementos desde el candombe, la murga y el tango, así como el jazz más clásico.

Comentarios