El PAR de Sabiñánigo solicita información de las obras en las nuevas pistas de tenis y pádel

El portavoz del grupo municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Sabiñánigo se ha dirigido al servicio de Urbanismo y posteriormente al alcalde, solicitando información completa sobre las obras de construcción de las nuevas pistas de tenis y pádel en ‘La Corona’. Solicita una serie de datos que aclaren el coste real de las mismas y todos sus aspectos, en particular, la intervención de las brigadas municipales en trabajos complementarios a esas obras.

El portavoz y candidato del PAR ha añadido que “la responsabilidad en la administración de los fondos y recursos públicos es una máxima que debe estar siempre presente en las decisiones de los dirigentes de las instituciones y más aún en la actual coyuntura. Esperamos que haya sido así en esta oportunidad, sin prejuzgar en absoluto las razones, la coordinación, la necesidad y posibilidad de que las brigadas se dediquen a otros trabajos necesarios en el municipio, de haber llevado a cabo una gestión distinta de la inversión en las pistas, en un hipotético sobrecoste”.

En su primera comunicación, destinada al servicio municipal de Urbanismo, Obras, Servicios y Vivienda del Ayuntamiento de Sabiñánigo, la contestación recibida el día 15, señala que las obras de las pistas fueron adjudicadas a empresas especializadas en instalaciones deportivas y no en construcción civil, considerándose que estos trabajos complementarios a las propias pistas las podría realizar la brigada municipal. Además, explica que la documentación de los concursos citados consta en el departamento de Urbanismo y que el valor estimado para estos trabajos es de 50.000 euros . Aspecto este ultimo que para Grasa “se entiende que es la brigada municipal”.

Por todo ello, se solicita nuevamente, un informe de la dirección de obra y del responsable técnico del Ayuntamiento en estas cuestiones, el arquitecto municipal, ‘en el que se aclaren todas las dudas planteadas anteriormente’. Así mismo, se exige ‘que con claridad se dé cuenta del informe económico de cada obra: importe de adjudicación, coste de trabajos de la brigada municipal y repercusión de los trabajos de la brigada imputables a la empresa contratada o no’.

Comentarios