Actualidad

Marcelino Iglesias: "Es el momento de buscar entre todos una solución al Aeropuerto de Huesca"

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha manifestado en las últimas horas que es el momento de buscar entre todos una solución al Aeropuerto Huesca-Pirineos, con el fin de utilizar y aprovechar esta infraestructura. Dice que no es hora de debatir si era o no una prioridad su construcción.

Se han producido otras afirmaciones respecto al Aeropuerto de Huesca. Arturo Aliaga, consejero de Industria, dice que "a buenas horas, mangas verdes" al referirse a la idea de constituir una sociedad de promoción. Eva Almunia, candidata socialista a la presidencia del Gobierno aragonés, dice que "se ha impulsado y promocionado el Aeropuerto a pesar de ser una ocurrencia del Partido Popular".

ARTURO ALIAGA: "¿UNA SOCIEDAD DE PROMOCIÓN PARA EL AEROPUERTO? A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES"

El consejero de Industria del Gobierno aragonés se ha mostrado muy crítico respecto a quienes plantean a pocos meses de las elecciones crear una sociedad de promoción del Aeropuerto Huesca-Pirineos y respecto a quienes menosprecian el trabajo de promoción llevado a cabo hasta la fecha.

Arturo Aliaga dice que tomar decisiones aceleradas no es lo más acertado; y añade que "¿para qué crear ahora una sociedad de promoción, cuando estamos en vísperas de unas elecciones?". Asevera "a buenas horas, mangas verdes". Recordamos que la consejera de Presidencia, Eva Almunia, ha convocado para la próxima semana un encuentro institucional y con agentes económicos para hablar de esta cuestión.

Respecto al trabajo desarrollado en los últimos años para la promoción del Aeropuerto Huesca-Pirineos, Arturo Aliaga dice que la labor ha sido intensa, y que quienes polemizan es por la proximidad de las elecciones. Es la respuesta a las críticas vertidas por los grupos parlamentarios de la oposición en las Cortes de Aragón.

EVA ALMUNIA: "HEMOS PROMOCIONADO EL AEROPUERTO, A PESAR DE SURGIR DE UNA OCURRENCIA DEL PP"

La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, reflexiona sobre el Aeropuerto Huesca-Pirineos y dice que, a pesar de surgir de una ocurrencia del Partido Popular, se le ha dado impulso y promoción, actuando con responsabilidad cuando le ha tocado actuar al Partido Socialista. Añade que se ha invertido dinero para que tenga viabilidad.

Eva Almunia incide en la necesidad de que haya una reunión con la implicación de instituciones y agentes económicos, para ver qué se quiere hacer con el Aeropuerto de Huesca. Ha puesto el ejemplo del Aeropuerto de Zaragoza y del Aeródromo de Teruel, con orientaciones muy específicas: el transporte de mercancías en el primero; y el arreglo, mejora e, incluso, el achatarramiento de los aviones en el segundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00