Deportes

Demetrio Lozano explicó su experiencia personal en el deporte

El jugador internacional participaba en la Universidad de Zaragoza en una charla coloquio titulada “De la iniciación al profesionalismo” donde explicó a alumnos y aficionados su experiencia en el deporte y lo que ha significado en su vida. Muchos títulos y éxitos a sus espaldas ganados a base de trabajo. Demetrio Lozano ha sido internacional con la Selección Española con la que ha alcanzado la gloria siendo campeón del Mundo en Túnez y Olímpico con medallas en Atlanta 96, Sydney 2000 y Pekín 2008, además de diploma olímpico en Atenas.

A ello hay que sumar medallas en Europeos y títulos nacionales e internacionales con los equipos en los que ha militado. Una charla que resultó amena y distendida por la familiaridad con la que el jugador abordó su experiencia. Entre los presentes no faltaron representantes del Club Balonmano Huesca que colaboraba con la Fundación Huesca Deporte y la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y la Facultad de Empresariales, junto con la Federación Aragonesa de Balonmano y el Ayuntamiento de Huesca, en esta charla.

En una entrevista concedida a Radio Huesca lanzaba este mensaje a los más jóvenes “que el deporte tiene valores muy positivos para su vida y su formación y que de la iniciación al profesionalismo. Hay que trabajar mucho y que con ese trabajo e ilusión y con un poco de suerte se puede llegar hacer cosas bonitas dentro del mundo del deporte”.

En su experiencia destaca “muchos sueños desde pequeño, mucho trabajo para alcanzarlo y con muchos premios muy bonitos”. Añadía que “he intentado aprovechar el tiempo. Me gusta estudiar, aprovechaba muchas concentraciones con tiempo que lo consideraba perdido, he ido sacando poco a poco mis estudios y ahora estoy acabando con unos doctorados. Nunca he dejado de estudiar y, si sirve como ejemplo, remarcar bastante a los padres y los hijos que por muy buen deportista que seas, dentro de poco acabará mi carrera deportiva, y tengo que trabajar de algo”.

Sobre la situación actual del balonmano destacaba que en los deportivo está bien, pero lo económico está siendo un problema para muchos clubes. Lozano cree “que la generación que hay ahora tiene como objetivo los Juegos Olímpicos y ahí seguro que estarán a la altura”.

Y sobre el BM Huesca indiciaba que “sé que están allí, jugar la fase de ascenso, haciendo una buena temporada. Están haciendo las cosas muy bien desde el club y eso es importante. Trabajando bien con muchos jugadores en la cantera y con un conjunto potente en la División de Honor B y con opciones de subir ASOBAL”.

Demetrio Lozano se metió a los asistentes en el bolsillo con una charla coloquio donde no faltaron sus medallas olímpicas y otros recuerdos que acercó a Huesca. Actualmente milita en el CAI BM Aragón y espera que pronto pueda venir a jugar a Huesca con su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00