Actualidad

El Ceder Zona Oriental aprobaba en 2010, 31 proyectos

El Centro de Desarrollo( CEDER) Zona Oriental, que engloba a las comarcas de Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio, aprobaba en Asamblea General Extraordinaria las cuentas de 2010 y la previsión financiera del 2011. Asimismo, se realizaba balance de los proyectos aprobados en el último año cuyo desglose es el siguiente: 31 proyectos, 612.989,97 euros de subvención y 2.632.726, 96 euros de inversión.

Por medidas: formación dos proyectos, Aumento de valor añadido a productos agrícolas cuatro, diversificación hacia actividades no agrícolas uno, Ayuda a la creación y desarrollo de microempresas quince, Fomento de actividades Turísticas seis, y Servicios Básicos para la economía y población rural tres.

El porcentaje de subvención es de un 28% a partes iguales entre Feader y el Gobierno de Aragón. La Asamblea conocía, además que la ejecución del programa con vigencia hasta el 2013 está por encima del 50% y que este año se aumentaba el número de certificaciones.

Con respecto a la segunda edición de la Feria Agroalimentaria y Turística “Con los 5 sentidos”, se mantiene el mismo planteamiento que la primera desarrollada en Monzón, aunque este año se celebrará en Binéfar en junio. La Asamblea proponía intentar aumentar la presencia del sector turístico tanto de promotores privados como públicos.

Una vez terminada se procedía a la reunión de la Junta Directiva en la que se analizaba la aprobación de las solicitudes de adhesión de nuevos socios, el estudio y aprobación de nuevos proyectos, el estudio y aprobación de addendas modificatorias, desistimientos, renuncias, solicitudes de ampliación de plazos de proyectos presentados y solicitudes de reintegros, aprobación de la modificación presupuestaria de 2010, y se informaba de la puesta en marcha del Programa de Antenas Rurales y la contratación de una empresa para cumplir con la Ley de protección de datos.

En esta Junta se aprobaban siete nuevos proyectos que suponían una inversión de 841.753,09 euros, con una subvención de 239.130,28. Los proyectos tienen que ver con un almacén regulador de fruta, un restaurante en un pequeño municipio, una tienda de proximidad, una empresa de ocio, la Feria, un centro juvenil en Belver de Cinca y uno de formación promovido por los Escolapios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00