Cultura y sociedad

Trufa en Aínsa y Carnaval en San Juan de Plan

La trufa va a ser la protagonista durante este fin de semana en la provincia de la mano de “Trufa-te”. En concreto esta edición se realizará en Aínsa de 12 a 16 horas. El programa “A Vivir el Altoaragón” se emitirá desde ahí. Además de esto la provincia también cuenta con diversas obras teatrales y conciertos musicales. Y carnaval sigue, este fin de semana en San Juan de Plan.

HUESCA Y LA HOYA

El Ciclo Olimpia Classic llega a su final este sábado, a las 20’30 horas. En esta ocasión los encargado de la obra serán los oscenses Producciones Viridiana con la obra “Por el mal camino”.

Para los niños la programación de “La Linterna Mágica” continúa a las 12 horas en el Olimpia. En esta ocasión de proyectará la película “E.T. El Extraterrestre”.

Sigue el ciclo “Sácame a Bailar” pensado para la tercera edad y organizado por el Ayuntamiento de Huesca. Será como siempre a las 18.30 horas en el Local Social del Barrio de San Lorenzo.

Huesca acoge el VII Encuentro de Salsa, organizado por OscaSalsa en colaboración con la Escuela de Danza Elenco Aragonés. Será durante todo el fin de semana.

En la Sala de Exposiciones del Hospital San Jorge de Huesca se inaugura la muestra “Contornos de Mujer” de Virginia Val Campo

Dentro del ciclo de teatro “Pedro Saputo” de Almudévar, este sábado a las 19’30 horas se podrá disfrutar de la obra “Las mujeres sabias” que representará la compañía “Luna Menguante”.

Para el domingo, en la Parroquia de María Auxiliadora se realzará el taller del silencio. Será a las 18.45 horas.

JACETANIA

Este sábado la compañía “Pez en raya” pondrá en escena en Jaca la disparatada comedia “Pésame mucho”. Será a las 20,30h en el Palacio de Congresos. Hay venta anticipada de entradas en el Palacio de Congresos.

En la sala de exposiciones del Monasterio de San Juan de la Peña se puede ver la obra de Luis Toro, organizada con motivo de la Gala del Deporte Provincial.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania celebra este domingo, día 20, el Día de la matacía en Berdún. Esta actividad se enmarca en las VII Jornadas gastronómicas Camino de Santiago.

La Pista de Hielo de Jaca organiza una jornada de puertas abiertas durante todo el fin de semana.

SOMONTANO

La I Feria de Stocks de invierno que se celebrará este fin de semana, los días 19 y 20 de febrero, en el Centro de Congresos de Barbastro ofrecerá al visitante unos grandes descuentos en el remate final de las rebajas.

“Torre de longaniza de Graus y pochas” es la tapa que representará a la Ribagorza en el I Concurso provincial de tapas que se celebrará, este domingo, en Barbastro.

CINCA MEDIO

Hasta el próximo día 25 de febrero, la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura acoge la exposición de títeres del sudeste asiático del grupo Taraneya.

El guitarrista montisonense Alejandro Díaz Bandrés, actúa este domingo 20 de Febrero a las 19.30 horas, en el Auditorio San Francisco de Monzón, con su grupo Miscelanea Guitar Quartet.

El rock va a hacer historia en Monzón merced a dos conciertos que se sucederán en a penas cuatro días, y es que este domingo 20 de Febrero el trío británico “The Brew”.

RIBAGORZ

El municipio ribagorzano de Lascuarre celebra, este fin de semana, Santa Águeda. A pesar de que el día de la Santa es el 5 de febrero, años atrás se decidió cambiar la fecha de celebración para hacer posible que los vecinos de otros municipios también se acercasen hasta esta localidad.

LOS MONEGROS

Este sábado se presenta en el Ayuntamiento de Sariñena el libro-disco donde se da a conocer la obra musical del violinista de Sariñena José Porta. El acto tendrá lugar a las 19h en el Salón de Actos del consistorio sariñenense.

“En el país de los cucutes. Un viaje a pie por los Monegros” es el título del nuevo libro del profesor y antropólogo Javier Arruga, que presentará su obra este sábado a las cinco de la tarde en la localidad monegrina de Perdiguera y el domingo en La Almolda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00