Sariñena inaugurará su Travesía con la mirada puesta en la Variante

Travesía Sariñena

Al igual que ocurría con la localidad monegrina de Lanaja, la capital tiene los días contados para estrenar imagen con la inauguración de su Travesía. Una vez se ponga en marcha los esfuerzos irán destinados, según explica la Alcaldesa Lorena Canales, a la licitación de las obras de la futura Variante de Sariñena, que se espera que salga adelante este año. Este proyecto ya cuenta con el visto bueno medioambiental y con un trazado previsto, que discurrirá entre La Laguna y un puente nuevo que se construirá hasta el cruce de Castelflorite.

En cuanto a la travesía, en las últimas semanas se está trabajando en los últimos retoques, como la extensión de la última capa de asfalto, para el que no es necesario el corte de tráfico. También se está llevando a cabo la plantación de un total de 170 árboles que adornarán los dos kilómetros de travesía, además de 30 bancos y 30 papeleras.

En total se han invertido casi tres millones de euros, porque según explica la Alcaldesa, a lo largo del proyecto se ha sumado la necesidad de un colector de agua, que recoge las aguas pluviales y no tendrán que ser depuradas, lo que encarecía los gastos de los vecinos sin ninguna necesidad.

Un punto “conflictivo” en las obras es el cruce entre las principales avenidas de Sariñena: la de Huesca y la de Fraga. Finalmente se ha decidido trazar un carril central de desaceleración porque una rotonda no tiene cabida.

La Alcaldesa insiste en que aunque se inaugure, se seguirá trabajando en todos los detalles “que queden por limar”. Añade que prefirieron dedicarse en primer lugar a la travesía y seguidamente a la variante, porque el Plan de Travesías surgió en primer lugar y “era una oportunidad que no se podía dejar pasar”.

Comentarios