La Ribagorza pone en marcha el Plan de Calidad Turística

El PCT (Plan de Competitividad Turística) contempla la puesta en marcha del Plan de Calidad Turística basado en la metodología MACT (Modelo de Aproximación a la Calidad Turística) desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo y que tiene por objetivo incrementar los niveles de calidad a través de un sistema de gestión de calidad, práctico y adaptado a las necesidades, y basado en un Manual de Buenas Prácticas.

Este Plan de Calidad Turística se financia con fondos del PCT por lo que es gratuito para las empresas siendo la participación, en el mismo, voluntaria.

Las empresas que se adhieran a este Plan recibirán formación en calidad y asesoramiento, tanto de manera individualizada como colectiva. La formación y la asistencia ayudarán, y permitirán, implantar los Manuales de Buenas Prácticas. Además, la empresas recibirán un distintivo de calidad, la marca “Compromiso de Calidad Turística”, con reconocimiento a nivel nacional, que los establecimientos podrán colocar de forma visible en sus fachadas.

La duración del Plan de Calidad es de cinco meses y entre las ventajas de adherirse a él se encuentran: recibir asesoría profesional e individualizada, en el propio establecimiento, capacitar al personal, utilizando un método práctico y enfocado a mejorar el desempeño diario, diseñar, conjuntamente, con profesionales un plan de mejora para la empresa, y conseguir, además de la marca de calidad, el apoyo del PCT.

Los interesados en participar deberán hacer llegar al PCT el protocolo de adhesión que se puede encontrar en la web ribagorzacalidadturistica.es o en el Departamento de Turismo de la Comarca.

Se realizarán presentaciones del Plan de Calidad, en Graus, el día 24, a las 11 horas, y en Benasque, a las 17.30 horas y en Arén, el día 25, a las 10 horas.

Comentarios